CICLISMO | CONTRARRELOJ

Cancellara gana la medalla de oro en la CRI; Froome el bronce

Magnífica contrarreloj del español, sin el premio de la medalla. Tom Dumoulin se llevó la plata y el británico Chris Froome, el bronce.

Actualizado a
Bryn LennonGetty Images

Fabián Cancellara, que esta temporada se pondrá en modo off, guardó para la crono del circuito de Pontal muchos vatios para asegurarse una despedida de oro en Río. Y la tuvo. Deja el ciclismo con 35 años y una exhibición que le convierte en doble campeón olímpico, porque ya lo fue ante la Muralla China en 2008.

El suizo marcó 1h:12:15, sacando 47 segundos al holandés Tom Dumoulin y 1:02 a Chris Froome, reciente campeón del Tour que también fue bronce en Londres 2012… A Jonathan Castroviejo le separaron cuatro segundos de subirse al podio. Cuatro segundos amargos que confirman que es un excelente contrarrelojista al que se le niegan las fotos y las medallas, después de que en pasado Mundial de Richmond se quedara a solo tres de colgarse una.

En una crono larga, de 54,6 km con subidas a Grumarí y Grota, dos cotas que ya marcaron la carrera de fondo en la que Purito fue quinto, la dureza se le atragantó a especialistas puros como Tony Martin, que se dejó más de tres minutos. Ion Izagirre acabó octavo a 2:06.

Entre la lluvia y el fuerte viento que convirtieron a Río en Normandía, Castroviejo hizo los descensos con la imagen en la cabeza del golpe que se dio en la Vuelta al Algarve, que le dejó sin Tour. “No arriesgué porque todavía tengo ese recuerdo, y el circuito estaba en mal estado. Pero estoy contento porque vuelvo a la pomada. No quiero pensar en mala suerte, pero esos cuatro segundos dan rabia”, radiografió. Cuatro segundos que lo cambian todo.

Lo más visto

Más noticias