Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Histórico: Yuberjen Martínez asegura medalla en boxeo

El colombiano se convirtió en el cuarto púgil nacional en ganar una medalla de boxeo en Juegos Olímpicos. Venció en cuartos de final a Samuel Carmona.

Rio de JaneiroActualizado a
2016 Rio Olympics - Boxing - Quarterfinal - Men's Light Fly (49kg) Quarterfinals Bout 82 - Riocentro - Pavilion 6 - Rio de Janeiro, Brazil - 10/08/2016. Yuberjen Martinez Rivas (COL) of Colombia and Samuel Carmona Heredia (ESP) of Spain compete. REUTERS/Adrees Latif FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
ADREES LATIFREUTERS

Yuberjen Martínez, debutante en unos Juegos Olímpicos, aseguró una medalla en Rio 2016 tras vencer al español Samuel Carmona en los cuartos de final del peso minimosca (46-49 kg). La victoria fue por decisión unánime. 

Martínez siempre golpeó mejor que su oponente, sobre todo en el primer y tercer round. Su velocidad y agilidad le dieron el plus para adelantarse al español. Carmona solo tuvo una ligera ventaja en el segundo episodio donde el nuestro salió a la defensiva. 

La semifinal está programada para el próximo viernes 12 de agosto a las 10:00 a.m., hora colombiana, ante el cubano Joahnys Agilagos. 

Ahora, con la medalla de bronce asegurada, el antioqueño va por más; la meta es no quedarse ahí y buscar la de oro o plata. 

Colombia no ganaba una medalla en este deporte desde las Olimpiadas de Seúl en 1988, cuando Jorge Eliécer Julio ganó la de bronce en los 51-54 kilogramos.

Ampliar
ADREES LATIFREUTERS