Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

El panorama de la Selección a un mes de las Eliminatorias

El primero de septiembre Colombia enfrenta a Venezuela en Barranquilla, en el primer partido después de la Copa América 2016.

BogotáActualizado a
El primero de septiembre la Selección Colombia enfrenta a Venezuela en Barranquilla, en el primer partido de Eliminatorias después de la Copa América 2016.
AFP

Japón vs Colombia en vivo

En un mes se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 con doble fecha: el primero y el seis de septiembre. Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y a Brasil en Manaos. Como es costumbre, el técnico Jose Pékerman entregaría la lista de convocados una semana antes, el 26 de agosto, aunque una semana antes ya tendría definida la nómina para los dos encuentros.

Es decir, al seleccionador argentino le quedan cerca de 20 días para decidir gran parte de los convocados. Para entonces, las ligas más importantes de Europa solo llevarán una o dos semanas de iniciadas, e incluso la BundesLiga de Alemania no habrá arrancado (empieza el 26 de julio), por lo que es una incógnita como llegan la mayoría de convocados.

Esa es la gran duda de cara a la convocatoria, el nivel en que llegan gran parte de los futbolistas.

Así está el panorama a un mes de la reanudación de las Eliminatorias

Falcao: El máximo goleador en la historia de la Selección Colombia realizó una gran pretemporada con el Mónaco y ya marcó su primer gol oficial, en Champions League ante Besiktas. El ‘Tigre’ ha tenido la ventaja de realizar una pretemporada larga y físicamente está a tope.

James: El jugador del Real Madrid recién lleva una semana de pretemporada y no parece estar en los planes de Zidane para el equipo titular. Aún no ha jugado ni siquiera un partido amistoso y la prensa española sigue especulando con un posible traspaso del colombiano. Debe trabajar para ponerse en ritmo de competencia.

Opciones en ataque: A parte de Falcao, otros atacantes han mostrado nivel competitivo y piden pista en la Selección Colombia: Teo Gutiérrez, Miguel Borja y Santos Borré.

Carlos Bacca: Futuro incierto para el atacante. El jugador podría cambiar de equipo. El Milán ha confirmado que si llega la oferta adecuada lo puede vender y analiza opciones. Eso le podría costar ritmo de competencia y preparación física, aunque es uno de los fijos en el equipo de Pékerman.

Cuadrado: Volvió a Inglaterra, en donde ya le costó en su primera experiencia, y busca ganarse en un puesto con el Chelsea. A favor tiene que el nuevo técnico del equipo de Londres, Antonio Conte, ya lo conoce, y que la Liga Inglesa es la primera que inicia competencia en Europa, el próximo 13 de agosto, para ponerse a punto.

En nivel competitivo: José Pékerman tiene la opción de contar con los jugadores del FPC y Latinoamérica en plena competencia: Alex Mejía, William Tesillo, Dayro Moreno, Stefan Medina, entre otros, han sido parte del proceso de Pékerman y se encuentra en ritmo.

Fútbol Chino: Una de las grandes dudas es Roger Martínez.El delantero cumplió una buena Copa América y se fue para el fútbol chino, lo que para muchos significaría su salida de la selección. Sin embargo, en su nuevo equipo ha marcado cinco goles en tres partidos y se mantiene en buena forma. Si lo convoca Pékerman, ¿le abriría la puerta a Guarín, Gio Moreno y Jackson?, quienes también juegan en China.

Otros que podría cambiar de equipo: David Ospina es relacionado con diferentes clubes de Turquía e Inglaterra y Carlos Sánchez saldría del Aston Villa, que se encuentra en segunda división.

A ponerse en ritmo: Otros en Europa que deben ponerse en ritmo de competencia son: Santiago Arias, Jeison Murillo y Cristian Zapata, así como Marlos Moreno y Daniel Torres, quienes tendrán que adaptarse al fútbol europeo con sus nuevos equipos, Deportivo la Coruña y Alavés de España.