Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Villa y Kaká jugarán el partido de las estrellas de la MLS

La lista de convocados para el partido, que se disputará el 28 de julio contra el Arsenal, incluye también a Giovani dos Santos, a Piatti y a Díaz.

Actualizado a
Villa y Kaká jugarán el partido de las estrellas de la MLS

Se dio a conocer la lista definitiva de los 26 jugadores que participarán en el Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) entre los que se encuentran el español David Villa y cuatro latinoamericanos, encabezados por el brasileño Kaká, el mexicano Giovani dos Santos y los argentinos Ignacio Piatti y Mauro Díaz.

Villa, del New York City FC, llegó al partido, a disputarse el jueves 28 de julio, contra el Arsenal, en el Avaya Stadium de San José (California), como el jugador con el que los aficionados marcaron más goles durante el concurso llamado "More Than a Vote" (más que un voto).

Los aficionados que participaron en el concurso a través de los juegos interactivos utilizaron a Villa para marcar 800.000 goles. La llegada de Villa al Equipo de las Estrellas es la segunda
consecutiva, y su condición de líder provisional de la lista de goleadores de la MLS en lo que va de temporada se hizo sentir.

Junto a Villa, que fue el undécimo jugador de la primera selección llamada los "Primeros Once", estuvieron Kaká, de Orlando City SC, y Dos Santos, del Galaxy de Los Angeles, elegidos por votación popular.

La lista la completaron el portero jamaiquino Andre Blake y los defensores Matt Besler, el belga Laurent Ciman y Keegan Rosenberry, junto a los centrocampistas Darlington Nagbe y el italiano Andrea Pirlo, además de los delanteros, el marfileño Didier Drogba y el italiano Sebastián Giovinco.

Mientras que Díaz, del FC Dallas, se convirtió en el duodécimo jugador de la lista de los 26 al ser elegido por el comisionado de la MLS, Don Garber, que tiene derecho a hacer dos selecciones y la segunda fue para el veterano centrocampista, Kyle Beckerman, del Real Salt Lake.

Díaz, de 25 años, está en su cuarta temporada en la MLS y hará su primera asistencia a un Partido de las Estrellas, tras convertirse en el cerebro en el juego del FC Dallas, líder de la Conferencia Oeste.

El veterano Beckerman, de 34 años, internacional con Estados Unidos, jugará el noveno Partido de las Estrellas.

A las pocas horas de darse a conocer las elecciones hecha por Garber, el entrenador de los Earthquakes de San Jose, Dominic Kinnear, que será el responsable técnico del Equipo de las Estrellas de la MLS, ofrecía la lista completa de los 26 jugadores con el resto de los 13 que faltaban para completarla y entre la que se encuentra el goleador Piatti, del Impact de Montreal.

Precisamente, el equipo canadiense será el que más jugadores aporte al partido con tres profesionales como son Drogba, Piatti y el defensa Ciman.

Mientras que los Earthaquakes, anfitriones del partido, tendrán a dos representantes con el delantero Chris Wondolowski y el portero David Bingham, lo mismo que el New York City FC con los veteranos Villa y Pirlo.

Las lista de seleccionados permitirá a 19 equipos de la MLS tener representación en el Partido de las Estrellas, al que 16 jugadores llegan por primera vez, incluidos dos novatos como son Rosenberry, del Union de Filadelfia, y Brandon Vincent, del Fire de Chicago.

La lista completa de los 26 jugadores elegidos para el Partido de las Estrellas de la MLS es la siguiente:

Porteros (2): David Bingham (San Jose Earthquakes) y Andre Blake (Philadelphia Union).

Defensas (8): Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (D.C. United), Laurent Ciman (Montreal Impact), Andrew Farrell (New England Revolution), Liam Ridgewell (Portland Timbers), Keegan Rosenberry (Philadelphia Union), Brandon Vincent (Chicago Fire) y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC)

Centrocampistas (9): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Mauro Diaz (FC Dallas), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Kaká (Orlando City SC), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Andrea Pirlo (New York City FC)
y Wil Trapp (Columbus Crew SC).

Delanteros (7): Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Didier Drogba (Montreal Impact), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Cyle Larin (Orlando City SC), Ignacio Piatti (Montreal Impact), David Villa (New York City FC) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).