Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional 1x1: En la final por Mejía, Marlos, Berrío y Borja

El verde remontó el gol de Sao Paulo con paciencia y con el trabajo en el medio de Alex Mejía y poderío ofensivo de Berrío, Marlos y Borja clasificó a la final.

Actualizado a
Nacional 1x1: En la final por Mejía, Marlos, Berrío y Borja
RAUL ARBOLEDAAFP

Atlético Nacional empató 1-1 en Medellín y por tercera vez jugará por el título de la Copa Libertadores. Espera rival entre Boca Juniors e Independiente del Valle. Así jugó ante Sao Paulo.

Armani: Poco para hacer en el gol. Sin trabajo.

Bocanegra: Michael Bastos le ganó la espalda por su banda, desde donde lanzaron los centros que más molestaron a Nacional. Flojo en defensa, tuvo más confianza las pocas veces que atacó.

Sánchez: Salió a cortar muy lejos del área y dejó espacios. Mejía lo cubrió. Dio más seguridad que Alexis.

Henríquez: El capitán estuvo nervioso. Falló cuando salió a cortar cerca del área y los delanteros de Sao Paulo lo sorprendieron. Primero Calleri y después Hudson que terminaron mano a mano con Armani.

Díaz: Otro que padeció a Calleri que le ganó en el cabezazo para el 1-0. Le pasó lo mismo en otro frentazo del argentino que se estrelló en palo. Poca salida por su costado.

Pérez: Confuso en el primer tiempo, sin distancia para llegar a la pelota y en los anticipos.  Cuando se soltó de la marca le dio salida con pases largos a Bocanegra. Más seguro en el complemento.

Mejía: Se multiplicó para marcar, respaldar a los centrales y lanzar pases largos en ataque. El bastión en el mediocampo en la zona más floja del Nacional en el partido. Terminó con amarilla y se pierde la primera final.

Macnelly: Debía tener la pelota cuando el partido lo exigía, pero se complicó. Cuando la tuvo y la puso al piso habilitó a Borja y a Berrío. El ingreso de Guerra lo ayudó en esa función.

Berrío: Potencia y velocidad. Trajo la pelota por el medio para el gol de Borja en un buen paso de defensa a ataque. Después se lanzó por derecha para atacar.

Marlos: Muy veloz por izquierda desde donde buscó la diagonal por el centro. Después acompañó como nueve de área. Tuvo dos frente al portero Denis que envió por arriba. En el complemento jugó abierto por la derecha.

Borja: Su tercer gol en dos partidos con Nacional. Puso la tranquilidad cuando Sao Paulo encimó. Pudo aumentar tras un pase de Marlos, pero su remate lo contuvo el portero. El héroe de las semifinales con sus cuatro goles.

Guerra: Entró por Pérez. Dio auxilio a Mejía y a Macnelly que recuperaron el medio campo.