Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Payet, Griezmann y Bale, los mejores de la Eurocopa

El francés adelantó en la última jornada a su compatriota Griezmann en el Barómetro de la UEFA. Cristiano, primer portugués, es séptimo.

Actualizado a
Payet, Griezmann y Bale, los mejores de la Eurocopa
ASTV

El Barómetro de Jugadores de la UEFA, que mide el estado de forma de los jugadores antes y durante el torneo, determinó que Payet fue el mejor jugador de la Eurocopa 2016. El francés dominó la clasificación desde la primera jornada, aunque jugadores como Kevin De Bruyne, Gareth Bale o Antoine Griezmann lideraron la clasificación en algún momento. 

El algoritmo utiliza las estadísticas de los jugadores durante todos los partidos, con su club y su selección, y se actualiza después de los partidos. Mide las actuaciones de los futbolistas tanto con sus clubes como con sus selecciones desde el 1 de enero de 2016. Aquí aparece detallado el funcionamiento del Barómetro utilizado por la UEFA. 

Payet finalizó la Eurocopa con tres goles anotados y dos asistencias repartidas. El futbolista del West Ham sorprendió con su mejor nivel durante el torneo y fue titular en los siete partidos de Francia incluida la final, donde cayeron ante Portugal. Su golazo contra Rumanía en la primera jornada le hizo tomar la cabeza del Barómetro desde el primer día. 

Griezmann es el segundo, tras finalizar como Bota de Oro del torneo con 6 goles en 7 partidos y añadir dos asistencias. El jugador del Atlético se quedó de nuevo a las puertas del título siendo el máximo goleador de su equipo. 

La tercera plaza fue para Bale, clave en el histórico torneo de Gales, llegando a semifinales en su primera participación histórica en una Eurocopa y anotando tres goles. Cuarto es Kroos, compañero suyo en el Real Madrid y motor de Alemania, siendo el jugador con más pases acertados.

La quinta y sexta posición la ocupan los belgas De Bruyne y Hazard, que cayeron en cuartos contra Gales. En la séptima plaza aparece Cristiano Ronaldo, primer clasificado del equipo campeón con tres goles y tres asistencias. Octavo es Özil, noveno Pogba y décimo una de las grandes sorpresas del torneo, el lateral izquierdo de Portugal Raphael Guerreiro, ya fichado por el Borussia Dortmund

El mejor portero del torneo según el Barómetro fue el portugués Rui Patricio, arrebatando la primera plaza a Neuer en la final y ocupando el puesto 18 de la clasificación. El puesto de central es para Koscielny con la decimocuarta plaza. 

Este sistema para la elección de los mejores jugadores y la realización del once de cada jornada generó una gran polémica cuando no situó a Iniesta en el once ideal en la primera jornada tras la victoria española contra la República Checa. Tampoco incluyó a ningún jugador italiano cuando habían derrotado a Bélgica por 2-0.