Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAL-FRANCIA

Lloris: "Atravesamos una crisis, pero pudimos levantarnos"

"Jugar en suelo francés hará aún más difícil la final. Hemos hecho una Euro fuerte, queda sólo un paso. Estamos listos para la batalla", dice Lloris.

Actualizado a
Lloris: "Atravesamos una crisis, pero pudimos levantarnos"
AStv

Hugo Lloris, capitán de Francia, habló sobre la histórica final que su selección va a disputar ante Portugal en el Stade de France en el que estará en juego el título final.

Euforia. "Es normal que hubiera un poco de euforia después del partido contra Alemania, pero la serenidad volvió pronto para la final porque todo va muy rápidamente. El cuerpo técnico hizo todo lo posible para que estemos dispuestos para esta nueva batalla”.

Anfitriones. "Jugar en suelo francés hará aún más difícil la final. Hemos hecho una Euro fuerte y hemos demostrado mucho valor. Queda sólo un paso, el más duro frente a un gran rival. Estamos listos para la batalla. Una pequeña luz nos guía desde el comienzo del torneo”.

Faltas de Cristiano. "No son peligrosos sólo los de Cristiano, sino el conjunto de tiradores. Hay que estudiar también las jugadas de estrategia. Será importante estar centrados".

Umtiti. “Él está con confianza. Tiene una gran calidad que le permite destacar. A su edad es difícil darse cuenta de las cosas que está haciendo”.

Favoritos. “No hay favoritos en la final. Queremos terminar esta extraordinaria aventura humana y deportiva con un triunfo. Vamos a necesitar a todo el mundo para elevarnos al nivel más alto. Estamos dispuestos a darlo todo”.

Deschamps. “El entrenador es el arquitecto de este equipo, aporta serenidad y calma. Queremos ganar juntos. Él nos trasladó la capacidad de no aflojar. Sigue siendo un equipo aún puede mejorar, pero es un buen augurio para el futuro lo que hemos hecho”.

Oportunidad. “Atravesamos una crisis del fútbol francés, pero pudimos levantarnos y recuperarnos. No fue fácil, lo hicimos paso a paso. Montar un gran equipo lleva tiempo. Los españoles no crearon su éxito en una noche, por ejemplo. La experiencia no se puede comprar. Tenemos la oportunidad de entrar en la historia del fútbol francés y es una oportunidad única”.