Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El United de Mourinho toma la delantera para fichar a Pogba

Mourinho quiere evitar una larga pugna por el futbolista francés. El Manchester United llega a un acuerdo con el agente del jugador: cobraría 13,5 millones de euros netos.

Actualizado a
El United de Mourinho toma la delantera para fichar a Pogba

Pogba se ha alejado del Madrid estos últimos días. El United ha aceptado las cifras desorbitantes propuestas por Mino Raiola y la Juventus, y ha alcanzado un principio de acuerdo con el futbolista que dificulta la puja por el jugador del resto de pretendientes (principalmente Chelsea junto a Madrid). Pogba cobrará 13,5 millones netos al año y el Manchester está dispuesto a pagar 120 a la Juventus, lo que le convertirá en el jugador más caro de la historia. Añadan 25 millones de comisión para su agente y así se entiende que desde el Madrid se califiquen como “una locura” las cantidades necesarias para hacerse con el único galáctico del mercado.

Mourinho pidió cuatro futbolistas en posiciones clave y exigió a su nuevo club que hiciera todo lo posible para conseguirlos. Y al United no le está temblando el pulso: obtiene unos beneficios operativos anuales de más de 200 millones de euros además de contar con contratos extraordinarios como los de Adidas y Chevrolet, y ve reforzada su posición con la venta de derechos televisivos.

Tras la llegada de Eric Bailly, Mkhitaryan e Ibrahimovic (estos dos últimos también representados por Raiola) faltaba un centrocampista con potencia y calidad. Pogba era el número uno en esa lista y el United se está moviendo rápido para evitar una lucha mano a mano con el Madrid, aún indeciso en entrar con fuerza en la operación. Esta semana, el director ejecutivo del club inglés, Ed Woodward, puso las bases del acuerdo con el jugador y la semana que viene ha programado una reunión con la Juve para poner 120 millones. El Madrid debe reaccionar.