Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe debuta con victoria en el último suspiro ante Chicó

Independiente Santa Fe venció a Boyacá Chicó en la primera jornada de la Liga Águila, con gol en la última jugada del partido.

Actualizado a
Independiente Santa Fe venció a Boyacá Chicó en la primera jornada de la Liga Águila, con gol en la última jugada del partido.
Independiente Santa Fe venció a Boyacá Chicó en la primera jornada de la Liga Águila, con gol en la última jugada del partido.Colprensa

El técnico Alexis García puso a debutar como titulares a cinco de los refuerzos en el primer partido del semestre: Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, Leonardo Pico, Anderson Plata y Humberto Osorio, saltaron a la cancha en un equipo renovado, que tiene como gran objetivo potenciar su ataque.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Santa Fe tuvo la primera opción del juego, cuando Plata centró desde el costado derecha un balón para Omar Pérez, quien desperdició con remate de cabeza elevado. El visitante respondió rápido, al 6’, en un disparo cruzado de Riascos que atajó de gran forma Robinson Zapata.

El local basó su ataque por el costado derecho, con Plata desbordando, y con los volantes llegando con sorpresa al borde del área. Gordillo exigió al guardameta en un disparo de media distancia que atajó el guardameta Víctor García. Chicó volvió a responder, con otra oportunidad clarísima, un disparo en el mano a mano de Wason Rentería al 21’ que rechazó Zapata.

Pero con el pasar de los minutos, el ritmo del juego decayó, el balón pasó a disputarse en la mitad del campo y las defensas se impusieron a los ataques. La escuadra bogotana perdió claridad en ataque, mientras que Chicó controló por pasajes el balón, pero sin profundidad. Sin goles se fueron al descanso. 

Victoria en el último minuto

En el inicio de la segunda mitad, Santa Fe volvió a proponer y vulnerar la defensa boyacense en los primeros minutos. Gordillo, una vez más, intentó desde afuera del área al 52’ y el portero evitó de nuevo la desventaja en el marcador.

Con Jhon Fredy Salazar por la banda derecha (en lugar de Plata), el onceno bogotano recuperó su salida por el costado, aunque le faltaba precisión en el área rival.

El equipo capitalino asumió el papel protagónico del partido, Omar Pérez filtró balones en el área, pero a los delanteros les faltó contundencia en la puntada final. Baldomero, desde la primera línea de volantes, le dio potencia a Santa Fe en el último cuarto de cancha e incluso estuvo muy cerca de anotar al 81’, en un disparo que pasó cerca del palo.

El uruguayo Salaberry tuvo un mal debut y se fue expulsado al 90 por doble amarilla. El panorama estaba en contra, parecía que el ‘León’ cedía puntos en casa, pero en la última jugada, y a pesar de tener un hombre menos, Santa Fe se llevó la victoria, gracias a gol de Yulián Anchico en un remate de afuera del área que pegó en un rival y se fue al fondo de la red. 

Victoria agónica, sufriendo. El técnico Alexis García celebró besando el escudo de Santa Fe. Se viene un semestre largo y lleno de competiciones para el equipo capitalino y grandes oportunidades para mejorar en su juego.