Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patriotas - Millos

Millonarios sufre primera derrota en la Liga Águila II

Con un gol de Danny Rosero, Patriotas hizo valer su localía y venció 1 a 0 a Millonarios. En la segunda fecha el equipo azul jugará ante Santa Fe.

BoyacáActualizado a
Millonarios sufre primera derrota en la Liga Águila II
Colprensa

Millonarios visitó a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja en la primera jornada de la Liga Águila II. El equipo de Rubén Israel no tuvo en la titular a ninguno de sus refuerzos del segundo semestre para el debut sino que se aferró a los viejos conocidos de la plantilla que al minuto cuatro ya creaban la primera opción del partido con Rafael Carrascal.

Solo los primeros minutos del juego fueron de dominio azul, luego se fue estableciendo el equilibrio en la cancha y la más clara la tuvo Patriotas. Kevin Rendón estuvo muy cerca de abrir el marcador para los locales luego de un error de la defensa visitante pero pateó desviado. Un increible desperdicio cuando lo más difícil era botarlo.

En un primer tiempo con muy pocas opciones, cada uno de los equipos tuvo una más. Patriotas faltando diez minutos para terminar y Millos en el final. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo desequilibrar el encuentro y terminaron sin goles.

En el segundo tiempo, al minuto 57 de partido, una jugada de pelota quieta puso a ganar a Patriotas. Danny Rosero conectó con su cabeza un tiro libre cobrado por Kevin Rendón. En la defensa no hubo nadie de Millonarios que evitara que el autor del gol cabeceara y Nicolás Vikonis salió mal a atajar la pelota.

Después del gol Patriotas fue el dueño del balón y de las opciones. La más clara de la segunda parte fue al minuto 63 cuando una jugada colectiva por el sector derecho terminó en los pies de Diego Álvarez. Con Vikonis en el piso vencido, Álvarez no pudo celebrar pues la defensa de Millonarios la sacó de la raya.

Rubén Israel solo probó a Ayron del Valle quien entró al campo de juego por Rafael Carrascal. Con el cambio se arriesgo a ir al frente pero dio más espacio a los locales para seguir creando. Solo al final, del Valle se notó más adelante juntándose con Estrada y Machado, pero no fueron suficientes sus ganas. 

El equipo bogotano pudo empatar en pelota quieta. Después de un tiro de esquina, Andrés Cadavid la tuvo pero el arquero Alejandro Otero también estaba en su noche y no permitió que fuera vulnerado su arco. Luego, en la desesperación por no llevarse una derrota, Vikonis subió para intentar y por poco lo logra con una chilena que también sacó Otero.

Millonarios no tuvo claridad para romper el esquema que le montó Patriotas y se llevó la primera derrota del torneo.

En la próxima fecha Millonarios será local ante Santa Fe en el clásico bogotano, mientras que Patriotas visitará a Bucaramanga.