Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Julián Vásquez: “Sólo nos falta ascender”

El Gerente corporativo y deportivo de los rojos, se mostró satisfecho por los refuerzos, y valoró el compromiso que están demostrando los dirigidos por Hernán Torres.

CaliActualizado a
Julián Vásquez, exjugador de América y ahora directivo.
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Dijo en días pasados el presidente del América, Tulio Gómez, a AS Colombia que intentaron sin fortuna sumar a Jaime Córdoba, Pedro Franco, Francisco Nájera, Iván Vélez, Elkin Blanco y a Andrés Mosquera Guardia. A los anteriores se le suman, Yessi Mena y Jonathan Agudelo. No obstante a la imposibilidad de vincular a los dos delanteros, Julián Vásquez aseguró:los reemplazamos con jugadores más importantes, que ilusionan más a la afición y estamos muy contentos por eso”.

América ha confirmado 12 refuerzos y espera definir al lateral derecho Arnol ‘Coco’ Palacios, quien ha hecho la pretemporada con los ‘escarlatas’, pero no ha sido inscrito porque Orsomarso, club dueño de sus derechos, está solicitando el pago por el préstamo.

Vásquez, gerente corporativo y deportivo del América, habló con AS Colombia, luego de la presentación de la plantilla de los ‘escarlatas’.

¿Siente compromiso en el grupo? “La gente está supremamente comprometida. Durante el tiempo que estuvimos concentrados en el hotel, los meseros decían que nunca habían visto un grupo tan unido, que lo habitual es que los jugadores mantengan cada uno por su lado y que lleguen a almorzar a diferentes horas. Este grupo está muy motivado, trabajando fuerte y esto nos ilusiona bastante”.

Los refuerzos: “Estoy muy contento. Fue un trabajo duro, de un mes y medio. Muchos jugadores no querían venir a la B. Otros pidieron demasiado dinero, pero finalmente conseguimos un equipo compacto, con variantes en todas las líneas y estamos muy ilusionados con lo que va a ser este torneo”.

¿Quedó faltando algo o alguien? “Ascender es lo único que nos falta; tiempo para cerrar este ciclo con el ascenso”.

La reingeniería de la institución: “Estamos tratando de tener un equipo organizado en todos los ámbitos, en lo deportivo, administrativo, la academia, divisiones menores. La idea es que nos caractericemos por el cumplimiento; estamos buscando seriedad en el trabajo y queremos que la gente se identifique con eso”.