Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Jonathan Álvarez jugará con América

El mediocampista creativo antioqueño será anunciado en las próximas horas como refuerzo de los rojos, luego de que se desvincule formalmente de Rionegro.

CaliActualizado a
Jonathan Álvarez jugará con América
Juan AntonioColprensa

Jonathan Álvarez les comentó a los dirigentes del América que este lunes, además de celebrar su cumpleaños número 29, confía el recibir el paz y salvo por parte del Rionegro Águilas y el martes arribaría a la capital vallecaucana para presentar las pruebas médicas y luego firmar el contrato como nuevo jugador del conjunto ‘escarlata’.

El jugador antioqueño ya había manifestado su interés por desvincularse de Rionegro, por lo cual llegó a un acuerdo con el mandamás del club para rescindir el contrato que expiraba el próximo mes de diciembre.

El contacto entre el jugador y el América lo estableció Elkin Congote, asesor en temas deportivos del presidente de los rojos, Tulio Alberto Gómez, quien manifestó que “el jugador decidió venir al América pese a tener ofertas de equipos de la A”.

Álvarez ya había jugado con el América en el 2010, última temporada de los ‘escarlatas’ en la primera categoría del balompié colombiano. También jugó en Envigado, Leones de Urabá, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Atlético Huila, Junior, La Equidad, y la pasada temporada con Rionegro, jugó 20 partidos y anotó 2 goles.

Álvarez se suma a los refuerzos antes confirmados: Pablo Sebastián Fuentes, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Arnol Palacios, Jarol Martínez, Jhony Vásquez, Brayan Angulo, Romir Balanta, Jonathan Agudelo. El Presidente de los rojos también confirmó al mediocampista de marca Jonny Mosquera, quien llega procedente de Envigado. América además podrá contar con el creativo Stiven Rivera y el delantero Alejandro Peñaranda, quienes se encontraban inhabilitados para competir oficialmente.

América hará la presentación oficial de su plantilla este jueves 30 de junio a partir de las 11 de la mañana en el hotel NH.