Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Así les fue a los Sub-23 en la Copa América Centenario

José Pékerman le dio rodaje en la Copa a los referentes de la Selección que irá a los Juegos Olímpicos. Solo Bonilla y Roa se quedaron sin jugar. Marlos, el hombre gol.

Actualizado a
Roger Martínez jugó sus primeros partidos oficiales con la Selección Colombia de mayores
Stacy RevereAFP

Uno de los objetivos principales de la Selección Colombia en esta Copa América era preparar a los jugadores juveniles que participarán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pékerman convocó a 8 integrantes de ese plantel; todos al parecer serán titulares en Brasil. 

Desde las últimas dos fechas de Eliminatorias, en el mes de marzo, el técnico nacional había mostrado plena confianza en tres de estos futbolistas: Sebastián Pérez, Guillermo Celis y Marlos Moreno. Los dos primeros fueron los de más minutos en la Copa pero dejaron grandes dudas; Por su parte, el delantero de Nacional dejó destellos de su calidad, incluso marcó un buen gol. 

De los Sub-23 los únicos que no jugaron un solo minuto en la competición continental fueron: el arquero Cristian Bonilla y mediocampista Andrés Felipe Roa. 

Felipe Aguilar

Jugó 66 minutos en la derrota 3-2 contra Costa Rica. El defensa quedó retratado en los tres goles del equipo centroamericano. Estuvo nervioso todo el tiempo que estuvo en cancha. No jugó más en el campeonato. 

Yerry Mina

Estuvo en dos partidos de la primera ronda. Un minuto ante Paraguay y los 90 frente a Costa Rica. No jugó tan mal como su compañero Aguilar pero tampoco fue sinónimo de seguridad. 

Sebastián Pérez

Una de las decepciones en la Selección. Jugó 217 minutos repartidos en cinco partidos, siendo titular en los tres juegos de la fase de grupos. No fue el Sebastián que se vio en la Eliminatoria ni en el último año con Atlético Nacional. 

Guillermo Celis

Pékerman se empeña en darle oportunidades pero él no responde. Fue el que más minutos tuvo de los juveniles, un total de 226 (4 partidos). Se le vio mejor contra Estados Unidos pero nada del otro mundo; Daniel Torres tuvo que cubrirle siempre la espalda. 

Marlos Moreno

Contra Costa Rica fue titular y respondió; tuvo un buen segundo tiempo cuando se juntó con James y Cuadrado. Marcó el segundo gol colombiano. Después jugó por ratos pero esos 150 minutos en total le alcanzaron para demostrar que puede ser una opción real del ataque de la Selección. 

Roger Martínez

No le quedó grande la camiseta de la Selección. Fue el reemplazo de Carlos Bacca ante Chile y jugó como si llevará 20 partidos con el equipo. Disputó 191 minutos en tres juegos. Es una realidad del fútbol colombiano.