Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

David Ospina, el de las atajadas imposibles en Copa América

El portero de Colombia tuvo una actuación impecable en Copa América. Su desempeño fue fundamental para la campaña de su selección.

Actualizado a
David Ospina, el de las atajadas imposibles en Copa América

David Ospina finalizó la Copa América como la empezó, siendo determinante para la Selección Colombia con atajadas que parecían imposibles, una constante a lo largo de la competición, en la que no estuvo comprometido en ningún gol que recibió su equipo. 

Dempsey, el que más sufrió a David Ospina 

Literalmente, Ospina inició como terminó: Su primera atajada de la Copa, fue en el debut frente a Estados Unidos, en un tiro libre al ángulo de Clint Dempsey, que el portero atajó arriba, a dos manos, a su costado izquierdo. Intervención sorprendente, que dejó atónitos a propios y extraños. 

Ampliar

Casualmente, el guardameta se despidió con una jugada muy similar. Frente al mismo Estados Unidos, pero en el partido por el tercer puesto, Ospina volvió a ahogarle el grito de gol a Clint Dempsey, en otro tiro libre precio al costado izquierdo del guardameta, quien despejó, esta vez a mano cambiada. Atajada impresionante, aún más espectacular que la del primer juego. Para muchos, la atajada de la Copa América. 

David Ospina y sus ‘atajadas imposibles’ 

Y es que Ospina fue protagonista por eso, por aparecer en los momentos fundamentales con intervenciones extraordinarias. Es cierto que no lo bombardearon constantemente, los centrales colombianos tuvieron en general una muy buena actuación en la Copa, pero cuando lo exigieron, respondió a la perfección, muchas veces con balones que parecían tener destino inevitable de gol. 

En el segundo partido, frente a Paraguay, realizó dos paradas claves para que Colombia se mantuviera en ventaja. En el primer tiempo sacó un tiro libre y en el segundo, cuando su equipo se imponía 2-0, sacó un cabezazo de Da Silva arriba al ángulo. ¡Atajadota!

Ampliar
EFE

Volvió frente a Perú, luego de descansar ante Costa Rica, y fue figura. De nuevo, fue poco exigido, pero en las dos jugadas que tuvo que actuar fue determinante. En el primer tiempo contuvo un disparo de Flores y en el último minuto del partido, le sacó un cabezazo arriba a Ramos, pegado al palo, que le permitió a Colombia disputar los penaltis.

Ampliar
EFE

En la instancia de penales volvió a ser vital al atajar a Trauco uno de los penaltis que le dio la clasificación a su selección a semifinales. 

Ampliar
AFP

En semis ante Chile los laterales no respaldaron su buen trabajo y recibió dos goles en los que muy poco pudo hacer. El guardameta evitó que la diferencia en el marcador pudiera ser peor en dos opciones clarísimas del rival: Un remate de Alexis Sánchez en el primer tiempo y un cabezazo de Pulgar en la segunda mitad.

David Ospina fue una de las grandes figuras de la Copa América y para muchos el mejor arquero de la competición. En la retina de los hinchas quedarán cuatro atajadas que solo un arquero de primer nivel puede realizar. Dos de ellas las recordará por mucho tiempo Dempsey.