Copa América - Chile

Aránguiz: “Colombia es un gran equipo, con juego ordenado”

El mediocampista de Chile habló sobre la semifinal de Copa América. Espera que se repita la actuación que tuvieron contra México el día sábado.

Ausencia de Vidal: “Todos saben que Vidal es un jugador importante para el equipo pero en el plantel hay jugadores que están muy bien preparados, vamos a esperar hasta el miércoles que el profe decida”.

Análisis de Colombia: “Sabemos que es un gran equipo con grandes jugadores y un juego muy ordenado, pero nosotros hemos ido mejorando con el pasar de los partidos. Tenemos mucha confianza”.

Su regreso después de la lesión: “Estoy bien, después de estar ocho meses afuera me preparé lo mejor posible para venir acá y así ayudar al grupo. Hoy en día tengo la oportunidad de estar en una semifinal”.

Críticas antes de la goleada: “El grupo siempre estuvo tranquilo, sabíamos que las cosas buenas llegarían, que haríamos un partido bueno y contra México logramos ser el equipo de siempre, llegamos con esa confianza, lo que nos caracteriza en el juego”.

Retomar el nivel de juego: “Ganar 7 a 0 siempre da confianza, ayuda mucho anímicamente a todos, pero los candidatos somos los 4, no solo Chile. Con México logramos mantener nuestro juego, se dieron los goles, de pronto fue exagerado pero fue todo del equipo y ojalá repitamos lo mismo con Colombia”.

Solidaridad con México: “Hablé un poco con ‘Chicharito’, le dije que fuerza, perder por una cantidad así no me ha tocado pero se sentía muy mal adentro de la cancha, fue humillante pero es un gran amigo que conozco de Alemania”.