Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

AS del partido: Ospina le abre la puerta a las semifinales

El portero sacó una cabezazo de gol y atajó un penal que clasificaron a la Selección Colombia a las semifinales. Destacado como el mejor, valoró el trabajo del equipo.

Actualizado a
AS del partido: Ospina le abre la puerta a las semifinales
PERFORM

David Ospina ya podrá jugar una semifinal de Copa América. Hace un año le tapó todo a Messi en los cuartos de Chile en Sausalito. Con sus reflejos llevó a Colombia a los penales tras resistir el dominio argentino frente a una nómina remendada. Ahí nos eliminaron.

En el MetLife Stadium, Perú lo puso a prueba en el final del partido. Hasta el minuto 89 aguardó tranquilo bajo los palos. Una falla en el cierre de Carlos Sánchez a una pelota aérea desde un tiro de esquina permitió un cabezazo de Ramos que lo exigió al máximo para sacar de nuevo al córner. Fue la pelota que aseguró la definición del cupo a la próxima ronda en la serie de penales.

James, Cuadrado y Dayro pusieron la serie 3-2 y David atajó el de Trauco que derrumbó a los dirigidos por Ricardo Gareca. Con una tijera que ejecutó con su pierna derecha detuvo ese penal que despejó el camino para el quinto partido del torneo. Sebastián Pérez hizo el último, mientras que Cueva lo cobró por arriba.

De rodillas en la media luna de su área recibió la avalancha de emociones de sus compañeros que se lanzaron en un abrazo.

Ospina le atajó un penal a los peruanos.
Ampliar
Ospina le atajó un penal a los peruanos.Juan Carlos CárdenasEFE

James lo calificó como el más grande. Sin embargo, generoso, concedió la clasificación a sus compañeros y al técnico José Pékerman.

“Quiero resaltar el trabajo del grupo porque todos nos entregamos en la cancha. El equipo viene haciendo las cosas bien con un gran cuerpo técnico. Ahora hay que disfrutar”

Y se lo merece. Jugará su primera semifinal con la Selección Colombia. Gracias Ospina.