Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Pékerman en semis: "Sea el que sea, tenemos con qué ganar"

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa luego de la clasificación ante Perú. Entre México y Chile, el argentino prefirió referirse al trabajo de su equipo.

Nueva JerseyActualizado a
Pékerman en semis: "Sea el que sea, tenemos con qué ganar"
PERFORM

El técnico de la Selección Colombia dijo en rueda de prensa que, a pesar de la clasificación, hay mucho por mejorar. Destacó el carácter de sus jugadores y confirmó que Daniel Torres, Carlos Bacca y Farid Díaz sufrieron golpes fuertes, pero no de gravedad.

Lo que le dejó el juego de Colombia: "No dudaba que este partido iba a ser así, quizás no tanto porque uno espera que en algún momento pueda superar esa situación. Fue total mérito del rival y creo que merecidamente nos llevamos el triunfo por los penales".

Las lesiones:" A veces eso (las lesiones) hacen que el partido sea un poco interrumpido. Fueron todos traumatismos, golpes muy duros, pero no graves en jugadores claves: le pasó a Torres, Bacca y (Farid) Díaz. Eso fue un inconveniente y por lo menos en el primer diagnóstico no hay lesiones serias que es importante para lo que viene".

Lo que ha ganado Colombia: "Siempre pensamos en crecer como uno de los objetivos con las ultimas incorporaciones. Pero siempre dijimos que en la competencia queremos ganar. Hoy se notó. Hubo algunas falencias desde lo técnico, pero yo quiero destacar que los equipos necesitan esto y los jugadores nuestros tuvieron una gran voluntad, aún en algunos desaciertos. Es muy positivo destacar esa voluntad de los jugadores".

Cómo mejorar para la semifinal: "Tuvimos dificultades que nos plantea el rival y que nosotros debemos vivir este tipo de situaciones para mejorar y crecer. Sabemos que podemos hacerlo mejor y sacaremos esas conclusiones para poder ir mejorando nuestro juego. Sacaremos lo positivo, vemos lo negativo. Muchas veces nos aceleramos y no tomamos buenas decisiones. Cuando un equipo quiere crecer, necesitamos de esa paciencia para imponer las cosas que tenemos nosotros. Nos pudo haber pesado que la obligación era mas de Colombia. Así lo percibí. Queriendo hacer muchas cosas buenas quizás nos pasamos en algunos casos de rapidez, de mala decisión y no entregar con simpleza, algo que debemos corregir".

Cómo jugarle a un equipo que se cierra: "Esto sucede mucho en el fútbol y es algo que hay que seguir entrenado, mejorando y trabajando. Tiene mucho que ver la continuidad de los futbolistas. Tenemos jugadores que participan y que pueden variar posiciones y ser más flexibles. Pero para eso necesitamos más minutos y más continuidad. Es algo que vamos a seguir buscando".

México o Chile: "Hoy no podemos pensar en una elección del rival. Son dos equipos que llegaron a estas instancias con sus actuaciones. Cualquiera de los dos van a ser rivales muy duros. No tengo dudas".

El buen rendimiento de la defensa: "El juego iba a ser intenso. Colombia iba a tener más obligaciones. Nosotros debíamos pensar en el juego largo de Perú y confiábamos mucho de los jugadores de la conducción, pero ahí Perú marcó muy bien y estuvo muy concentrada. Colombia en el primer tiempo pudo haber marcado y podríamos estar hablando de otro tipo de partido. A veces la desesperación por hacer gol nos lleva por mal camino".

Lo que sigue para Colombia: "Seguir trabajando, seguir creciendo, utilizar todo esto como crecimiento. Vamos a mantener este espíritu de grupo. Todo esto son experiencias muy positivas y tenemos argumentos para hacer un buen partido y poder ganar, sea el rival que sea".