Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sebastián Pérez: “No estamos pensando en ir a penales”

El volante es el jugador que más minutos lleva con Colombia en la Copa América. Declaró que no quieren llegar a definir el acceso a semis desde los 12 pasos.

Nueva JerseyActualizado a
Sebastián Pérez: “No estamos pensando en ir a penales”

En una rápida rueda de prensa, el mediocampista de Atlético Nacional sostuvo que Colombia debe aprender a estar más concentrado cuando se lleva la ventaja en un partido y sostuvo que toda la plantilla tiene bien analizado a Perú.

Colombia en fase de grupos: “Tenemos que leer un poco mejor los partidos cuando vamos dos goles por cero. En los encuentros que siguen esperamos poderlos controlar para no pasar afugias”.

Titularidad: “La titularidad la define el cuerpo técnico entre hoy y el día del partido, ellos saben que estamos con la mejor disposición, cualquiera puede jugar y el que tenga la oportunidad sabe que tiene que dar el máximo siempre”.

Jugador con más minutos: “Cuando actué se obtuvieron dos victorias y una derrota que nos dolió mucho. Algunos jugadores llevamos poco tiempo en la selección, algunos era la primera vez que están. Sabemos que cada día nos conocemos más tanto en el camerino como en los entrenamientos, pienso que se debe aplicar los conceptos para que la selección sea la beneficiada”

Zona de volantes: “En todos los equipos esa zona es muy importante tanto en atacar como en defender. Creo que desde ahí parte el equilibrio de un equipo, en esa posición tenemos jugadores con diferentes características; sabemos que Daniel (Torres) y Carlos (Sánchez) son un poco más defensivos pero saben con la pelota. Yo soy un jugador de tener la pelota, no de tanta marca, no tan fuerte, pero se debe hacer el sacrificio”

“El cuerpo técnico tiene esa linda posibilidad de variar con los jugadores porque todos tenemos diferentes características, no solo en el medio del campo sino adelante y atrás. Eso es lo que hace grande un equipo que todos sus jugadores tengan diferentes características que puedan aportar”

Practica de penales: “La verdad no estamos pensamos en ir a los penales, queremos en los 90 minutos ir por la victoria y sabemos que lo podemos lograr. Hemos analizado muy bien a Perú, somos un equipo que está creciendo, nunca le apuntamos a empatar un partido, queremos obviamente ganar”.