Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Abel Aguilar vuelve al Cali después de 11 años

El mediocampista volverá a jugar con el equipo en el que debutó en la profesional y del que se fue cedido al Udinese italiano. Está realizando las valoraciones médicas.

CaliActualizado a
Abel Aguilar vuelve al Cali después de 11 años
EFE

Desde su presentación como director técnico del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes deslizó la posibilidad de que Abel Aguilar volviera a la institución ‘azucarera’, tras su última temporada en el Belenenses del fútbol de Portugal.

Aguilar debutó en la profesional en el Deportivo Cali en el 2002, bajo la dirección técnica de Fernando ‘Pecoso’ Castro y fue cedido al Udinese italiano para el segundo semestre de 2005, junto a Cristian Zapata, cuando el equipo verdiblanco era presidido por el fallecido Humberto Arias.

El mediocampista bogotano también jugó con los clubes españoles, Xerez, Hércules, Real Zaragoza, y Deportivo La Curuña; además del francés Toulouse. Con la Selección Colombia, sobresale su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Este sábado, la Asociación Deportivo Cali informó escuetamente que “el canterano Abel Aguilar regresa a casa. Se vinculará al club por los próximos dos años”. Mensaje que acompañó una foto en la que el jugador de 31 años (6 de enero de 1985) aparece junto al presidente de club, Álvaro Martínez.

Aguilar estará presentando las valoraciones médicas entre este domingo y el lunes, luego firmará su convenio laboral y se unirá a trabajos con el grupo que orienta Mario Alberto Yepes. “Esperemos que se arreglen las cosas que son mínimas. El Cali es mi casa, es una institución a la que le tengo mucho cariño, va a ser lo ideal para mí”, dijo el futbolista a el periodista John Hernández, de ‘El Corrillo de Mao’ y Win Sports. Aguilar también comentó que estará en plenitud de condiciones para volver a la Selección Colombia.