Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia en Houston, por más millas y triunfos en la Copa

La Selección prepara su último partido de la fase de grupos ante Costa Rica. Entrenó en la mañana en el Houston Sports Park, sede del Dynamo.

HoustonActualizado a
Colombia en Houston, por más millas y triunfos en la Copa

Tercera parada, Houston. La Copa América de los aeropuertos y largas distancias llevó a la Selección al oriente del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos. 3000 millas desde Miami hasta San José, 350 desde San José hasta Los Ángeles, 1600 más desde Los Ángeles hasta Houston y contando… La próxima escala de Colombia será en Seattle (+ 2300) si es primera del grupo o New Jersey (+ 1600) si clasifica segundo. Una derrota combinada con un triunfo de Estados Unidos definiría el itinerario en el gol diferencia.

El equipo llegó a su nuevo búnker este miércoles en la noche. El bus blanco que los recogió en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, se estacionó en la puerta trasera del hotel JW Marriot a las 10:44. Pékerman, como siempre en la primera fila del bus acompañado con su asistente Néstor Lorenzo, fue uno de los primeros en bajar, recogió su maleta y se acercó a los hinchas que esperaban tras las vallas en la calle Travis del centro de Houston. Entretanto, los jugadores entraron uno a uno al hotel, saludando desde la distancia a los fanáticos.

Menos de 12 horas después de aterrizar, Colombia hizo práctica en campo. Entrenó en la cancha número 4 del Houston Sports Park, del Dynamo, equipo ganador en dos oportunidades de la Copa MLS. Por el momento el tema que más preocupa es la recuperación de Cristian Zapata, de quien aún no se conoce el parte médico oficial, pero presenta dificultad para caminar. 

La Selección ya tiene asegurado el paso a los cuartos de final del torneo, sin embargo, el partido frente a Costa Rica puede ser una oportunidad para que Pékerman rote el equipo y se consiga ver la evolución de jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos. Por la forma de trabajar del entrenador, no hay duda que este partido será planificado tan intensamente como si se jugara con la necesidad de los puntos, pero con la mira en lo que pueda ser útil cuando el sueño por la copa empiece a jugarse a un partido.

Colombia disputará su último partido del Grupo A este sábado 11 de junio a las 8:00 p.m. en el estadio NRG de Houston antes de seguir sumando millas en la Copa Centenario.