Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | USA - Costa Rica

AS del partido: Dempsey lidera la goleada que revive a EE.UU.

El volante abrió la cuenta y puso otro en la victoria 4-0 frente a Costa Rica en Chicago que mantiene al local con opciones de avanzar a la segunda fase.

Estados UnidosActualizado a
AS del partido: Dempsey lidera la goleada que revive a EE.UU.
PERFORM

La ilusión del dueño de casa por seguir con vida en el torneo se mantiene viva por el juego del mediocampista en el primer tiempo. Le bastó con ese lapso para comandar las acciones y avisar que Estados Unidos está presente.

A los 8 minutos de juego marcó de penal el primer gol de la victoria frente a los centroamericanos. Esperó que el portero Pemberton se lanzara a su derecha para poner la pelota al otro costado. A los 36' recibió una asistencia de Jermaine Jones en la mitad de la cancha y avanzó hasta la puerta del área con opción de pase para Alejandro Bedoya o para Jones que acompañó su escapada en velocidad y con un remate a ras de piso puso el 2-0.

AS del partido: Dempsey lidera la goleada que revive a EE.UU.
Dempsey
  • centrocampista
  • Estados Unidos

En el segundo tiempo con la ventaja de 3-0 dosificó su rendimiento. Bajó la presión en la recuperación y esperó por los espacios que dejó Costa Rica en ataque a la caza del descuento.

Al final fue 4-0 y los primeros tres puntos para el equipo de Jurgen Klinsmann que cerrará la fase de grupos este sábado frente a los paraguayos en Filadelfia.