Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia alista partido contra Paraguay en el corazón de LA

La Selección está concentrada en el downtown de Los Ángeles y este domingo entrenará en el StubHub Center, casa del LA Galaxy. Se espera parte médico de la evolución de James.

Los ÁngelesActualizado a
Colombia alista partido contra Paraguay en el corazón de LA

Una Copa de contrastes. Tras una hora de vuelo, la Selección pasó de la tranquila y desolada ciudad de Fremont en Silicon Valley al movimiento y oferta cultural del centro de Los Ángeles. A las 6:50 de la tarde, José Pékerman fue el primero en bajar del bus frente al hotel Omni at California Plaza, para iniciar la tercera etapa de concentración en este torneo continental, ahora con la mira en Paraguay.

Rascacielos de vidrios espejados, teatros, restaurantes, bares y una riqueza arquitectónica inigualable ponen la escenografía a esta zona de la ciudad conformada principalmente por el Distrito Financiero (Wells Fargo, World Trade Center,US Bank), Bunker Hill (Museo de Arte Contemporáneo, The broad, Music Center, Colburn School), el Centro Histórico y  el Centro Cívico (Cortes, Alcaldía) . Muy cerca también están Little Tokio Chinatown y el Fashion District.

Ampliar
Sarah CastroAS Colombia

Además de las enormes torres bancarias que caracterizan la zona, The Broad y el Walt Disney Concert Hall son dos de las edificaciones más visitadas. La primera, un museo de arte contemporáneo diseñado por la firma Diller Scofidio + Renfro y la segunda, casa de la Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel e ideada por el arquitecto Frank Gehry son lugares de visita obligada.

Walt Disney Concert Hall
Ampliar
Walt Disney Concert HallSarah CastroAS Colombia

Agenda Selección 

Entretanto, la concentración se mantiene inalterable. Este lunes miembros del equipo entregarán declaraciones a la prensa en el Hotel Omni a las 6:00 p.m. (Colombia) y una hora más tarde, el grupo entrenará en el complejo deportivo StubHub, sede del LA Galaxy de la MLS. El centro de prácticas está ubicado en Carson, California, y fue inaugurado el 1 de junio de 2003.

El cuerpo médico no ha entregado un reporte oficial sobre la evolución de la lesión de James. El 10 llegó con el grupo a Los Ángeles sin ninguna molestia evidente, después de que el sábado iniciara fisioterapia para recuperarse del trauma sufrido en el hombro izquierdo, sin embargo, no se ha confirmado o descartado que pueda disputar el partido del próximo martes (7 junio) frente a Paraguay en el estadio Rose Bowl.

Fotos: El downtown de Los Ángeles

Ampliar
AS Colombia