Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | USA - Colombia

La entrega de Daniel Torres, el punto alto de Colombia

El mediocampista del DIM puso sacrificio en el inicio del torneo y terminó como uno de los mejores de Colombia. Mantuvo el orden, recuperó y respaldó a sus compañeros en marca.

Actualizado a
La entrega de Daniel Torres, el punto alto de Colombia
ASTV

La ceremonia, su ceremonia la acompaña a todos lados. Desde esos meses en que curó sus heridas en Santa Fe y que trasladó al Medellín en el que se hizo capitán en su primer partido. A la Selección Colombia llegó después. Una convocatoria celebrada porque renovó una zona frágil. En el Levi’s Stadium salió solo a caminar descalzo por la grama una hora antes del inicio de esta Copa América. Su momento más personal, el que lo llenó de confianza.

Daniel tuvo un partido correcto. Aunque el perfil de Estados Unidos fue el de un equipo más atlético e intenso en el juego físico, el que mejor se acomodaba a las condiciones era Carlos Sánchez pero José Pékerman mantuvo al número 16.

Estuvo mucho más firme en esa primera línea que Sebastián Pérez. Aunque se alejó de su sector en el medio, se acomodó rápido. Disputó pelotas divididas sin cometer tantas faltas. En el segundo tiempo con la Selección unos metros arriba, recuperó cerca del área y fue respaldo para Santiago Arias cuando subió por el lateral derecho.

Con el 2-0 jugó más cerca de los centrales para hacer más compacto al equipo. En los últimos cinco minutos tuvo al lado a Carlos Sánchez, histórico de este ciclo.

Torres ajustó otro gran partido con Colombia. En silencio se acomodó en un puesto que le dio mucho más equilibrio a este equipo que comenzó con victoria ante Estados Unidos.