Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

'Piscis' se viste para Río y se alista para la Copa América

El técnico del la Selección Olímpica viajará a Estados Unidos a unirse al cuerpo técnico de José Pékerman. El 14 de junio deberá entregar la lista definitiva para Río 2016.

BogotáActualizado a
'Piscis' se viste para Río y se alista para la Copa América

Carlos 'Piscis' Restrepo se puso el uniforme oficial de la delegación colombiana para Río 2016. Aunque expresó que todavía falta mucho para definir la lista de convocados, ya no se tendrá que preocupar por el uniforme. Incluso se atrevió a caminar por la pasarela en donde los atletas modelaron los diferentes atuendos. "Definitivamente eso no es lo mío", dijo en broma el antioqueño.

En temas de fútbol, confirmó que desde el 17 de julio comenzará a recibir a los convocados, quienes disputarán dos juegos amistosos, uno en Colombia y uno en Estados Unidos, antes de los Juegos Olímpicos. Esto dijo el técnico del equipo Sub 23 durante la presentación oficial del uniforme olímpico y antes de unirse al cuerpo técnico de José Pékerman en Estados Unidos.

Estar en Río 2016: "Es un honor, un orgullo y además un compromiso vestir este uniforme de los Juegos Olímpicos. Es algo que te invita a hacer las cosas de la mejor manera con tus deportistas, entregar lo mejor, de que haya un reflejo importante del fútbol colombiano en el orden mundial. Los Olímpicos es una competencia que todos queremos. Vamos a disfrutarla con mucha responsabilidad".

La convocatoria: "Se ha complicado un poco el tema de poder elegir rápido porque es un momento difícil para los jugadores. Unos acaban de salir a vacaciones, otros cuando estemos en competencia vana  estar en pretemporada y la mayoría va a cambiar de club, así que la gestión que uno hace hoy se cae mañana. En la Federación (de Fútbol) estamos trabajando para pedir un plazo que sea prudente y así podamos elegir a los jugadores mayores, que es una parte importante".

Los candidatos de la selección mayor: "Unos por supuesto están ahora en la Copa América Centenario, y muchos clubes si los prestan para esa competición no los prestarán para los Olímpicos. Esto va a ser un trabajo arduo hasta último momento".

La fecha de la lista definitiva: "Tenemos que entregar una preliminar de 35 jugadores que está para el 15 de junio. La definitiva está para el 14 de julio, pero creo ambos plazos se van a ampliar". 

Estar en la Copa América: "Todos son experiencias. Esto ahora es una invitación, y una muy sana y productiva para el fútbol colombiano. Voy a estar mirando a los muchachos Sub 23, que ya de hecho el profesor Pékerman colocó a algunos en el amistoso ante Haití y seguramente los seguirá utilizando ahora en la Copa América. El hecho de que vivan la competencia y de compartir con el equipo mayor creo que es algo fundamental. Pensar en el futuro de la Selección es algo muy sano. Yo simplemente a coordinar un poquito el tema de los muchachos que nos van a acompañar a Olímpicos".

Su aporte en la renovación de la Selección mayor: "Eso lo definirán ustedes (los periodistas). Hemos cumplido con dos generaciones: la 93-94 y la 95-96. Algo muy valioso es que algunos de ellos ya le han empezado a aportar al fútbol colombiano. Hay algunos que han ido apareciendo y creo que eso es algo muy bueno para el país y para el fútbol. Por eso los Olímpicos lo siento como un compromiso más y vamos a hacerlo con la responsabilidad que se merece".