Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman tiene a cinco héroes Sub 23 del repechaje olímpico

Bonilla, Mina, Celis, Roa y Roger le ganaron a EE.UU. el cupo a los Olímpicos y ahora se entrenan con la Selección mayor que debuta el viernes en la Copa América.

Actualizado a

Estados Unidos es el rival que más se repite en el calendario de partidos amistosos y oficiales de la Selección Colombia. En el equipo masculino ya hubo dos partidos por el repechaje olímpico y resta el del debut por la Copa América Centenario; mientras que el femenino tuvo dos amistosos y lo enfrentará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Roger hizo los dos goles con los que Colombia clasificó a los Olímpicos.
Ampliar
Roger hizo los dos goles con los que Colombia clasificó a los Olímpicos.EFE

De la serie que definió el cupo a para los JJ.OO. que consiguió Carlos “Piscis” Restrepo hay cinco jugadores que hacen parte de los convocados por José Pékerman para esta Copa que arranca el viernes 3 de junio frente a los norteamericanos.

Cristian Bonilla, Yerri Mina, Guillermo Celis, Andrés Felipe Roa y Roger Martínez se entrenan con el grupo de la mayor en San José California y serán alternativa para el partido de este viernes.

AS recuerda el desempeño de estos Sub 23 en el repechaje que ganó Colombia para ir a Río 2016.

Cristian Bonilla: El portero tuvo poca exigencia en los dos partidos. Pasó trabajos para cortar los centros y las segundas jugadas en rebotes. Llamado a esta Selección como el tercer portero, aún no tiene minutos.

Yerri Mina: En Barranquilla tuvo responsabilidad en el gol con que sorprendieron los visitantes. Tomó confianza y para el juego de vuelta estuvo más firme. Además aportó con su juego aéreo en ataque. Llegó de emergencia por la lesión de Oscar Murillo.

Guillermo Celis: Restrepo lo llamó para jugar el segundo partido en Texas. Le bastó con su experiencia para dar equilibrio en el medio campo, frente a un rival que atacó poco. En la mayor tiene los 90 minutos de la victoria 3-2 ante Bolivia en La Paz.

Andrés Felipe Roa: Sin mucha participación en El Metropolitano creció en el partido en el que el equipo aseguró su clasificación. Su manejo de pelota resultó importante, respaldó a Juan Fernando Quintero y participó del primer gol de Roger Martínez. Jugó 18 minutos en la era Pékerman, en el amistoso 1-1 ante Perú de 2015.

Roger Martínez: El goleador olímpico. Su doblete en Texas le dio el cupo a Colombia a Río 2016. “Piscis” Restrepo lo dejó en el banco en el primer partido, pero en el definitivo se destapó con las dos anotaciones. En su debut con la mayor frente a Haití, marcó gol en los 45 minutos que tuvo.

El partido Colombia-Estados Unidos será este viernes 3 de junio Santa Clara, California a las 8:30 de la noche.