Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda: "No hay que distraerse, Rionegro es de cuidado"

El DT dijo que la serie hay que en encararla con "altísima intensidad", recordó que Águilas fue líder varias fechas, resaltó no tener que viajar y enfatizó en que Nacional debe mejorar para el 'mata-mata'.

MedellínActualizado a
Rueda: "No hay que distraerse, Rionegro es de cuidado"

Sol de América vs Nacional en vivo online

En Atlético Nacional cayó bien el nombre del rival en los cuartos de final de la Liga I-2016. Para el técnico Reinaldo Rueda los ocho equipos clasificados tienen los mismos méritos, así que medirse en una llave de eliminación directa con Rionegro Águilas exige que sus jugadores muestren su mejor versión.

"Tenemos muchas lecciones en torneos anteriores y no podemos subvalorar al rival por lo que nos ha enseñado el fútbol", dijo el estratega, quien admitió que se le fueron "seis hombres vitales" a competir en la Copa América Centenario.

Para el estratega, el cuadro rionegrero está al nivel de cualquiera de los históricos que clasificaron, pues hizo "una campaña excepcional y fue líder muchas fechas". Asimismo, admitió que responsabilidad en la serie la tiene el campeón, pero el rival tendrá la motivación de da querer vencer al favorito.

Así habló el estratega verdolaga sobre el enfrentamiento con Nacional, que inicia el miércoles (8:00 p.m.) en el estadio Alberto Grisales:

Los cuartos de final: "Todos sabemos que estos ocho equipos hicieron méritos todo el torneo. Todos partimos iguales. Rionegro hizo una campaña excepcional y fue líder muchas fechas. Eso dice del trabajo y de la calidad de sus jugadores. Es un equipo que siempre va a ser de mucha exigencia y que los partidos van a ser muy competitivos".

Rionegro Águilas: "Es un rival de altísimo cuidado. Ya lo conversé con el grupo y no nos podemos distraer. Hay que encararlo con la altísima intensidad que requiere por toda la huella de trabajo y las individualidades que tiene Rionegro (...) Tenemos muchas lecciones en torneos anteriores y no podemos subvalorar al rival por lo que nos ha enseñado el fútbol".

Ventaja no tener que viajar: "Se compensó un poco porque después de los juegos de la Copa llegó el juego de La Equidad y se acumuló una serie de viajes. Este último (a Pasto) fue durísimo. Se compensó ese inicio y los viajes con esa situación de tenerla serie con un rival cercano".

Nivel de Nacional: "Tenemos que exigirnos más y mejorar mucho. Hemos tenido muchas dificultades e inconvenientes tanto en la Copa como en la Liga. El esfuerzo de los muchachos ha sido grandísimo. Estas seis ausencias de los seleccionados es importantísima y hay que compensar con todo lo que tenemos acá".

Nacional, con la obligación: "Indudablemente que la tradición y la historia de Nacional ha sido siempre resolver a favor. Rionegro tendrá la motivación y disposición de hacer un gran juego ante un rival como Atlético Nacional".

Enfrentar un equipo chico: "Para mí son equipos en desarrollo, que han hecho un gran trabajo y que tienen hambre de gloria. Eso hace que sean siempre muy difíciles. Tiene jugadores de trayectoria y experiencia, que por uno u otros factores no se han mantenido en otros equipos. Han logrado un conjunto difícil y con trabajo".

¿Qué espera de los primeros 90 minutos?: "Lo que vivimos en el juego anterior. Un partido muy intenso y altísimamente disputado. Creo que por todas las bondades que tienen el rival y por todos lo que tenemos que proponer nosotros, así se pueden proyectar esos primeros 90 minutos".

Ser campeones: "Siempre vamos a tener ese compromiso y esa exigencia con nosotros mismo. Lograr ese primer lugar es el deseo de todos nosotros. Vamos a trabajar para ello".

Recuperación de Ruiz: "Está en el último proceso y buscando que llegue a la parte precompetitiva. Hay que esperar el alta médica por parte de los neurólogos y el oftalmólogo para poder tenerlo con nosotros lo más pronto posible. Hasta este momento, él no podría estar para el primer partido".