Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia y Haití se enfrentarán por quinta vez en la historia

La Selección Colombia ha dominado el enfrentamiento histórico frente a su similar de Haití. En 2009 se enfrentaron por última vez.

BogotáActualizado a
La Selección Colombia enfrenta en amisto a Haití en Miami. Será el quinto encuentro entre estas dos selecciones en la historia.
Colprensa

El próximo domingo a las 4:00 p.m, la Selección Colombia enfrentará en Miami a su similar de Haití, en juego amistoso previo al inicio de la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.

Será el quinto partido, todos amistosos, en el que se enfrentan estas dos selecciones en la historia. Colombia tiene dominio en los pasados encuentros, con tres triunfos a favor y tan solo una derrota.

Los dos primeros partidos entre los dos equipos se disputaron en mayo de 1973, en la capital de Haití, Puerto Principe. El 27 de mayo, el local se impuso con marcador de 2-1. Dos días después volvieron a enfrentarse, esta vez, con triunfo para Colombia, también por 2-1.

Pasaron 16 años para que se midieran nuevamente. El 27 de junio de 1989, se enfrentaron en Miami, en donde la selección nacional goleó 4-0, gracias a goles de Jairo Tréllez, Arnoldo Iguarán, Carlos Valderrama y Anthony De Ávila.

El enfrentamiento más reciente fue en el año 2009, el 12 de febrero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Colombia se impuso 2-0. Los goles del triunfo fueron obran de Vladimir Marín y Macnelly Torres. Ese día, Miguel Calero atajó un penalti.