Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Central

Nacional 1x1: Berrío destraba el partido y da la clasificación

El cartagerero fue la apuesta de Rueda para buscar la heroica remontada ante Central. Participó en los goles y con su anotación puso al Verde en la semifinal.

MedellínActualizado a
Nacional 1x1: Berrío destraba el partido y da la clasificación
LUIS ACOSTAAFP

Nacional vs Independiente del Valle en directo

Este fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el Atanasio Girardot.

Armani: No tuvo nada qué hacer con el potente cobro de Ruben. Controló un remate fácil de Cervi y fue espectador en el primer tiempo. No tuvo mayor acción en su pórtico. Pero salvó la que tenía que salvar. En reposición evitó el tanto de Ruben.

Bocanegra: Fue muy conservador al momento de salir, pero en fue respaldo para los centrales. Sin éxito buscó con su buen servicio de costado a los delanteros. Sus remates de media distancia trajeron peligro sobre el arco de Sosa. El partido lo fue sacando de su zona, para sumar en ataque. No estuvo fino en los tiros libres.

Sánchez: Dejó atrás el incidente en El Gigante de Arroyito y volvió a ser el central sobrio de la Copa. No tuvo problema para controlar a Ruben y jugó al anticipo. Fue práctico y preciso en los cierres. Estuvo atento cuando Central quiso armar las contras.

Henríquez: Ya se le nota más cercano a su nivel y tomando mejores decisiones. Mostró su carácter y experiencia frente a los argentinos. Le apostó a los pases largos e intentó el gol cabeza en la pelota quieta. En una acción, Ruben le ganó la posición y creó riesgo. Se vistióde delantero en el cierre del juego y funcionó. Le ganó a Ruben por arriba y dejó a Berrío listo en el tercer gol.

Díaz: De nuevo le rindió por su banda. Su salida fue continúa y siempre se mostró libre para participa en las jugadas ofensivas. Le falto precisión en los centros, pero fue insistente con sus apariciones por izquierda. Registró un par de malas entregas, sin embargo estuvo atento al regreso y no aflojó en marca por su sector.

Mejía: Hizo un buen partido. Asumió el liderazgo en la mitad y estuvo firme en la marca con Cervi. Se multiplicó. Cuando jugó como único cinco, se vio más cómodo y fue clave para mantener el equilibrio cuando Nacional se volcó al ataque en busca de los tres goles. Perdió la calma y se dejó procovar por los argentinos.

Pérez: No fue su partido. Esta vez no fue el socio ideal del Guerra y Macnelly. En generación de fútbol no fue influyente. En marca dio una mano con sus quites. Tuvo opción de anotar, pero su remate se fue por encima. Sustituido al minuto 35.

Torres: Sorprendió su alineación como titular porque en la semana tuvo una virosis fuerte. Pero su inclusión fue clave porque el 10 participó en todas las acciones ofensivas, siempre pidió la pelota y garantizó acción con su pase-gol. Marcó el primer gol de Nacional y en una salida rápida perdió la opción de anotar. Fue importante su sociedad con Guerra. Sustituido al minuto 85.

Guerra: Fue de menos a más en el partido. Se alternó el protagonismo con Macnelly, quien fue su mejor completo. Tuvo en el arranque varias opciones de marcar y fue uno de los que más intentó de media distancia. Le puso un pase-gol a Pérez, anotó el segundo tanto del verdolaga. Fue uno de los más incisivos y con su toque Nacional consiguió las mejores acciones ofensivas.

Copete: No pudo lucir como en otros juegos, pero corrió todo el primer tiempo y fue generoso para respaldar con su regreso. En una de esas acciones, registró un quite deslizante y con su mano en el piso entró en contacto con el balón. El juez no dudó y sancionó penal al minuto 8. Después desbordó, provocó faltas y soltó un buen centro para Guerra. Sustituido al minuto 46.

Moreno: Le faltó el gol porque hizo mérito para hacerlo y sigue reencontrando su nivel. Le costó en un principio por la marca que mantuvo los 90 minutos, pero se creciendo en el juego. Participó en los goles, volvió a mostrar su gambeta e hizo ver mal a los argentinos. Patió al arco, pero faltó puntería y Sosa se atravesó.

Suplentes que ingresaron

Berrío: Ingresó al minuto 35. Y lo volvió a hacer. Como sucedió frente a Huracán, el cartagerero entró para sacudir el ataque de Nacional y ser protagonista. Primero se inventó la jugada que descifró el partido, pues con ella Macnelly puso el 1-1 y llenó de ilusión. Buen remate de media distancia, que movió a Sosa. Pero su gol en el último suspiro del juego para poner en la semifinal a Nacional, lo graduó como figura. Fue expulsado.

Ibargüen: Ingresó al minuto 46. Desequilibró con su velocidad y gambeta. Tuvo opciones, pero cuando fue colectivo se vio mejor e influyó más. Generó varias acciones de riesgo y ayudó en la hazaña.

Castañeda: Ingresó al minuto 85. No tuvo mucha participación.