Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda sobre Rosario: "Tiene cohesión, madurez y trabajo"

El DT analizó al equipo canalla, que será el rival de Nacional en los cuartos de final de la Copa. Espera un duelo de alta intensidad y controlar el fútbol directo de los argentinos.
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

MedellínActualizado a
Rueda sobre Rosario: "Tiene cohesión, madurez y trabajo"
JUAN MABROMATAAFP

En Atlético Nacional había una tímida inclinación a buscar el paso a la semifinal de la Copa Libertadores frente Gremio, un equipo que en el papel dejaría jugar. Sin embargo, los verdolagas en el fondo presentían que su próxima batalla sería de nuevo ante un rival argentino, esta vez ante el Rosario Central del 'Chacho' Coudet.

Y el presentimiento se cumplió. El cuadro canalla se impuso en su serie y será el próximo adversario del Rey de Copas colombiano, que sigue siendo considerado el favorito del certamen continental luego de dejar en el camino a Huracán.

En su primer comentario del rival, el técnico Reinaldo Rueda manifestó que "hay que estar preparado para enfrentarlo, pues este fútbol es difícil. Cada vez debemos mejorar más nuestro nivel". Así que desde la misma práctica del jueves empezó a trabajar con su equipo para contrarrestar las virtudes de Central.

"Indudablemente que Rosario desde el primer juego que hizo en la fase de grupos ante Palmeiras demostró la cohesión que tiene, la madurez y la huella de trabajo. Es un equipo que tiene un alto nivel de agresividad para disputar todos los duelos, ya sea en calidad de visita o de local", comentó el DT.

Entretanto, el estratega dejó claro que el equipo del Coudet tiene características diferentes a las del 'Globo' pese a ser argentinos. Pero, en el fondo, los cuatro enfrentamientos con Huracán dejaron lecciones que servirán para encarar con mayor solidez la serie en los cuartos de final, que arranca la otra semana en el Gigante de Arroyito.

"Cada partido nos deja enseñanzas e información importante. Pero son estilos diferentes, aunque sabemos que estos equipos del sur siempre practican ese fútbol directo y ese fútbol de alta intensidad en los duelos. Esa es la tendencia. Se vio en los otros juegos", manifestó Rueda.

Asimismo, el orientador dijo que Nacional tendrá que renunciar en gran parte a su fútbol vistoso y eso "nos duele y es difícil, pero cada vez los juegos son más intensos y cerrados. Son partidos de instancias definitivas y hay que estar preparados para ellos".

Guiado por su instinto, el entrenador eligió hacer un entrenamiento pensando de alguna manera en la confrontación con Rosario Central, pese a que en la mañana no conocía el rival. Y trabajó de una forma particular, en la que enfatizó en la agresividad y el fútbol aéreo para contrarrestar el fútbol directo del 'Canalla'.

"Hicimos un trabajo de agresividad, posesión y circulación de balón, además de cambio de orientación y finalización. Después se hizo un trabajo específico de táctica grupal ofensiva y defensiva de juego aéreo, por todo lo que significa la exigencia en el sur (del continente) en el juego aéreo", detalló.