Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Tulio Gómez, el nuevo mandamás del América de Cali

Los ‘escarlatas’ tendrán nuevo presidente, y sería un exfutbolista del equipo. Tras la próxima asamblea extraordinaria, quedaría concluida la era de Oreste Sangiovanni.

CaliActualizado a
Tulio Gómez, el nuevo mandamás del América de Cali
Colprensa

La formalización de Hernán Torres como nuevo director técnico del América (contrato hasta diciembre) no fue la noticia más relevante de este miércoles en el hotel Now, en el norte de Cali.

Tras la presentación del DT ibaguereño ante los medios de comunicación, se realizó una reunión de Junta Directiva. En la misma se protocolizó que Tulio Alberto Gómez Giraldo adquirió las acciones que ofertó Armando Basto, lo cual le concedió un 53 por ciento en el paquete accionario y lo convirtió en el mandamás del club, lugar que ostentaba Oreste Sangiovanni, quien quedó con un 31,17 por ciento, mientras que el actual vicepresidente, Osberth Orozco, se quedó con el 9,19 por ciento.

Gómez Giraldo se sumó como dirigente del América hace cerca de un año, luego de adquirir las acciones de Édgar Navia. Su primer golpe de autoridad lo dio el pasado viernes tras anunciar la contratación del técnico Hernán Torres.

Con la transición en las acciones del club, se nombrará nueva junta directiva en una asamblea extraordinaria que se efectuaría antes de culminar el presente mes de mayo. Sangiovanni, quien lideró el proceso de la exclusión de la Lista Clinton (2013) y del saneamiento de los pasivos que ascendían a 24.000 millones de pesos, mantendría dos lugares en la próxima directiva, aunque no continuaría ejerciendo como dirigente.

Tulio Gómez ostentará tres puestos y su candidato a la presidencia es un exfutbolista de la institución. “Creo que en menos de 10 días estaremos haciendo la asamblea”, indicó Gómez a ‘Los Dueños del Balón’, al tiempo, ponderó: “América no tiene deudas” y anunció que “trabajaremos muy duro para lograr el ascenso y para que este equipo vuelva a ser el grande de años atrás, porque la hinchada se merece lo mejor”.

América anunciará este viernes como nuevo patrocinador a leches Alkería, que se sumará a Pepsi, Super Inter, Cine Colombia; además de Adidas, fabricante de la indumentaria deportiva.