Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Directivo del América: “Hernán Torres es el nuevo técnico”

Tulio Gómez, dirigentes de los ‘escarlatas’, confirmó que el ibaguereño llegará el lunes a Cali y será presentado el miércoles ante los medios de comunicación
América Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
El técnico no dirigía en el fútbol colombiano desde el primer semestre de 2015
As Colombia

La noticia más esperada por los simpatizantes del América, fue revelada este viernes, en diálogo con ‘el Corrillo de Mao’, por el dirigente del equipo Tulio Gómez, quien adelantó las negociaciones que concluyeron con la formalización de Hernán Torres como sucesor de Alberto Suárez en la dirección técnica del conjunto ‘escarlata’.

Las negociaciones: “Llegamos a la conclusión que Torres era un buen candidato, me senté con él, le mostré el proyecto y le pedí que no dijera nada hasta después de que yo lo hablara con la Junta Directiva. Hernán Torres es un hombre que sabe, un buen trabajador, fue campeón con Millonarios, tiene carácter, el lomo para levantar la presión, y le dije, ‘América es un horno crematorio, si usted en diciembre no asciende, nos toca irnos para el monte, porque la responsabilidad es muy grande’, él me respondió que tenía dos ofertas más pero que lo del América era un reto”.

Es oficial: “Estoy agradecido con la Junta Directiva en cabeza del doctor Oreste Sangiovanni, porque me apoyaron en esta contratación. Ya el doctor Oreste hizo contacto con él (Torres), llegará el lunes a Cali y será presentado el miércoles. Es un hecho, Hernán Torres es el nuevo técnico del América. Le dije que me gusta como asistente Héctor Estrada y Julián Vásquez, pero él debe tener un asistente con el que esté cómodo”.

Hernán Torres tendrá como preparador físico a Alejandro Guzmán y propuso como asistente técnico a Carlos Salazar, toda vez que Julián Vásquez tiene otras ocupaciones.