Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs Manchester City

James participa de la clasificación del Madrid a Milán

El Real Madrid se volverá a encontrar con el Atleti en una final de Champions League tras vencer al City 1-0 en casa. James entró a los 67 minutos
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

Actualizado a
Real Madrid's Colombian midfielder James Rodriguez tackles Manchester City's Brazilian midfielder Fernandinho (L) during the UEFA Champions League semi-final second leg football match Real Madrid CF vs Manchester City FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on May 4, 2016. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
JAVIER SORIANOAFP

Colombia tendrá por segunda vez en la historia un jugador en la final de la UEFA Champions League. Tras Iván Ramiro Córdoba con el Inter en la temporada 2009/2010 (estuvo en la banca ante el Bayern Múnich), James Rodríguez vivirá esta experiencia el próximo 28 de mayo con el Real Madrid. 

La llave entre el equipo 'merengue' y el Manchester City llegaba al Santiago Bernabéu empatada sin goles; los dirigidos por Zidane cumplieron, ganaron 1-0 con autogol de Fernando a los 20 minutos de juego; así lo certifica la ficha oficial de la UEFA, ya que muchos le daban el gol a Gareth Bale tras su fuerte remate de pierna derecha. 

James Rodríguez fue el segundo cambio del Madrid. Al minuto 67 ocupó el lugar de Isco y formó la línea de tres en el mediocampo con Kroos y Modric. No tuvo mucho contacto con el balón, estuvo más en labores de marca.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, el '10' tuvo una ocasión clara para aumentar el marcador. Centro de Lucas Vázquez desde el sector derecho, James la para de pecho ante Hart y cuando se disponía a rematar se resbaló.

Con estos pocos minutos, James completó su quinto partido en esta edición del campeonato. Solo le pudo marcar a la Roma en el partido de vuelta de los octavos de final.

La final se jugará el sábado 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana. El Real y el Atleti se volverán a encontrar en esta instancia; hace dos temporadas los blancos ganaron 4-1 en Lisboa, levantando así su décima corona europea.