Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América empata 0-0 con Barranquilla y tiene 20 puntos

Los escarlatas igualaron en el estadio Metropolitano, llegaron a 20 puntos y se quedaron en la tercera posición del Torneo Águila.

Actualizado a
Foto archivo: América tiene 20 puntos.
Colprensa.

Muy seguramente así lo deseaba Hernán Torres, chocar con un rival incómodo. Los ‘escarlatas’ tuvieron muchísimas dificultades en el propósito de agradar a su nuevo entrenador, presente en un palco en el estadio Metropolitano. Al América le cuesta elaborar cerca al área adversaria; es más precavido que atrevido; sufre contra los equipo jóvenes y ágiles, como este sosegado Barranquilla, que en defensa brinda pocos espacios y en fase ofensiva tiene el ingenio y la pegada de Steven Murillo.

Carlos Bejarano, siempre atento, no dejó caer al América que vistió de negro; el golero, desvió dos disparos de Murillo en el primer tiempo y se convirtió en seguro de vida al controlar y remate a quemarropa de Luis Mena.

América depende de las apariciones de sus intérpretes, que suelen ser esporádicas. Rivelino Hinestroza clava la cabeza en el piso, acelera y cuando la levanta, ya tiene tres rivales en la marca; Ferreira solo aparece cuando el rival espabila y le permite avanzar; Farías lucha más que de lo que dispara a la puerta, Del Valle siempre es el primer cambio; los mediocampistas de marca, cumplen: Amílcar Henríquez casi siempre está bien posicionado y Camilo Ayala tiene amplia visión y llega a posición de gol. Cristian Subero se puede atrever una vez y enviar un disparo que puede irse besando el travesaño, como lo hizo en la primera jugada de riesgo del partido (4’).

Al América además, le falta confianza, comprobado quedó tras un disparo que cruzó Rivelino en el primer tiempo, que no tuvo receptor en el segundo palo, y en una jugada similar de Ferreira en la segunda mitad. Una pócima de más ánimo mostraron los ‘escarlatas’ tras el ingreso de Néider Morantes (56’); por momentos se posicionaron en campo adversario y buscaron profundidad a partir de la amplitud de banda. El equipo local progresivamente fue perdiendo aire y fuerza; se ocupó más del repliegue que del accionar en ataque. No obstante, los dirigidos por John Jairo López fueron inofensivos y hasta mostraron irresponsabilidad con Yesus Cabrera, quien se hizo expulsar luego de haber estado solo durante 8 minutos en el campo.

América llegó a 20 puntos, se quedó en la tercera posición y en la próxima fecha (lunes 7:45 p.m.) jugará en el Pascual Guerrero frente al Real Cartagena, en el debut de Hernán Torres. Barranquilla (13 puntos) visitará el domingo a Valledupar.