Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Torres: “No puedo pretender jugar como Atlético de Madrid”

El nuevo director técnico del América, habló con AS Colombia. Estará como espectador el lunes en el juego de los rojos en Barranquilla. “Hay tensión”, reconoció.

CaliActualizado a
Torres: “No puedo pretender jugar como Atlético de Madrid”
AS Colombia

La revolución mediática que generó su nombramiento como director técnico del América, no es siquiera comparada a la que vivió cuando fue confirmado como entrenador de Millonarios.

“En ese entonces no había tenido los logros que tengo en la actualidad, no había salido campeón. Y ahora, me ha llamado mucha gente. Hay tensión por lo que significa este reto. Esas sensaciones las vivimos todos los que estamos en el fútbol, son usuales antes de los partidos”, comentó el DT ibaguereño de 55 años de edad, quien dirigirá a su sexto club. Antes lo había hecho con Tolima, Itagüí, Millonarios, Medellín y Alajuelense de Costa Rica.

Dijo el dirigente Tulio Gómez que si no ascienden, se deben ‘ir al monte'…

“Es un reto importante, don Tulio antes de contratarme, me dijo, ‘o subimos o nos toca meternos debajo de la tierra’. Vamos a trabajar para conseguirlo”.

Dice también Tulio Gómez que le gusta el estilo del Atlético de Madrid, ¿tendrá América una propuesta similar?

“No puedo querer jugar como el Atlético de Madrid. Con mi cuerpo técnico, hemos impuesto un estilo, pero solo no puedo lograr los objetivos, necesito el apoyo del grupo de jugadores, los directivos, la hinchada y los periodistas; esperamos estar unidos. Nos gusta jugar bien al fútbol y cuando ello se hace, se está más cerca de ganar que de perder”.

Además de buscar ascender, ¿qué más le pidió el directivo que lo contrató?

“Don Tulio solo me habló de ascender, no tiene otra palabra en mente”.

Dirigir al América es gravitar entre el cielo y el infierno…

“Es difícil, pero si no lo asumo, cómo voy a saber que puedo sacarlo adelante. Soy un hombre de retos, he luchado y conseguido logros. Espero que esta vez no sea la excepción”.

¿Qué análisis ha hecho de la nómina?

“Quiero primero evaluar bien el grupo, las características de las individualidades, y luego hacer un análisis del recurso humano”.

¿Qué le quiere decir a la hinchada?

“La hinchada va a ver un cuerpo técnico luchador, que no ahorrará esfuerzos por lograr el ascenso”.

¿Su cuerpo técnico?

“Siempre mi preparador físico es Alejandro Guzmán, y como asistente técnico, tengo la opción de Carlos Salazar, es del Valle del Cauca, jugó en el América, como lateral derecho, y también tengo la posibilidad de Héctor Estrada”.