Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presidente Conmebol

“En Copa Centenario queremos borrar esa historia vergonzosa”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que es hora de pasar la página de los escándalos y dedicarse a promover el fútbol.

BogotáActualizado a
“En Copa Centenario queremos borrar esa historia vergonzosa”

Durante la presentación del trofeo de la Copa América Centenario en la ciudad de Bogotá, Colombia, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer sus expectativas de la competencia y el compromiso que existe de que estén los mejores jugadores de cada selección. 

El dirigente también explicó por qué Bogotá fue escogida para el evento del jueves y habló escuetamente de los casos de corrupción en la Conmebol. 

Qué significa la Copa América Centenario: “Esto significa volver a focalizar a la organización para lo que realmente fue hecha, que es para promover y desarrollar el fútbol, va a ser una fiesta muy linda, hay gran expectativa, el público va a ver jugar a sus estrellas en la copa de naciones más añeja del mundo. Le agradecemos a Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol, a todos los colombianos y colombianas por recibirnos, nos sentimos como en casa, fue un gran evento, hicieron de esto una fiesta con mucho glamour”. 

Casos de corrupción en Conmebol: “Eso es parte de la historia que está bajo investigación, lo cual se está haciendo con empresas establecidas en Estados Unidos, lo que nos corresponde a nosotros es ir con nuestros jugadores a borrar esa historia, que es vergonzosa”. 

Selecciones titulares en Copa América: “Nosotros hicimos un compromiso de que todas las selecciones van a hacer su mayor esfuerzo para estar con todas las estrellas en esta Copa América. Veo esta copa parecida a las Eliminatorias, si uno ve la tabla de posiciones hay casi un empate técnico entre las selecciones de arriba y las de abajo, por lo cual creo que el nivel de fútbol que vamos a ver en esta copa va a ser muy alto. Los Olímpicos y la copa no van al tiempo, creo que los técnicos hacen su mejor esfuerzo para representar a las selecciones de la mejor manera en las competencias con los mejores jugadores".

Colombia como sede para presentar el trofeo: “Escogimos Bogotá porque hace mucho tiempo Conmebol dejó de salir, me pareció oportuno acercarnos y trabajar con todas las federaciones. Por otro lado, tengo que admitir que cuando vine aquí con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, tuve la posibilidad de conocer el museo del señor Carlos Plata, me llamó poderosamente la atención toda la riqueza histórica, el contenido de su museo, y congeniar el lanzamiento de este trofeo de una edición especial, con toda la historia que tiene una persona, y poder hacerla pública y que participe la gente, incluso soñar en que este museo sea ambulatorio, llevarlo a Estados Unidos en la copa o a Rusia 2018. Conmebol nació con un trofeo de naciones y hemos hecho historia”.