Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Brigitte Merlano consigue cupo 121 en Juegos Olímpicos

La barranquillera consiguió su clasificación en el Nacional de Atletismo de Medellín. Su prueba son los 100 metros vallas y ya había estado en Londres 2012.

Actualizado a
Birgitte Merlano
COC

Ya van 121 deportistas. Ese es el número de atletas colombianos que, hasta ahora, han clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016. Ese último cupo fue para la atleta Brigitte Merlano quien en la prueba de 100 metros vallas logro su clasificación.

Merlano nació en Barranquilla, hace 33 años y el cupo a los olímpicos lo consiguió en el Campeonato Nacional de Mayores de Medellín, en donde estableció la marca mínima de 12.94 segundos y será la atleta colombiana número 32 en Río de Janeiro. Precisamente el atletismo el es deporte que más clasificados ha conseguido en el país. 

Brigitte había impuesto récord suramericano en Puerto Rico, pero su marca no fue validada porque tenía el viento a su favor lo que pudo favorecerla. Sin embargo, la colombiana consiguió sin problema su clasificación.

Es la segunda vez que participa en unas justas olímpicas pues ya lo había hecho en Londres 2012 quedando en el puesto 24 en la misma modalidad. Merlano llega a los Juegos después de ser campeona Bolivariana y sexta en los Panamericanos de Toronto, Canadá.