Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Comandos Azules de Millos pintan baños de El Campín

En una iniciativa con la Alcaldía de Bogotá, miembros de la barra Comandos Azules de Millonarios, se reunieron para arreglar el aspecto de los baños de El Campín.

BogotáActualizado a
Comandos Azules de Millos pintan baños de El Campín

Mas de 30 hinchas se pusieron cita este jueves a las 2:00 pm en el estadio El Campín, para hacer parte de una actividad junto a la Alcaldía de Bogotá y la barra Comandos Azules de Millonarios.

El director del IDRD, Orlando Molano, lideró la reunión con los jóvenes, que tenía como objetivo inmediato arreglar y pintar los baños de la tribuna norte del estadio El Campín. Varios tarros de pintura, rodillos y brochas fueron puestos a disposición para la realización de la actividad.

Además de pintar y tapar las marcas y grafitis de los baños, los líderes de Comandos Azules hablaron con Molano sobre diferentes planes sociales en las localidades de Bogotá, el compromiso para erradicar los focos de violencia en los estadios y la posibilidad de la realización de talleres de pintura para los miembros de la barra.

Asimismo, se habló de la necesidad de dar a conocer en los medios de comunicación y a la sociedad, la otra cara de las barras bravas, como las labores que se realizan con los niños y jóvenes en diferentes puntos de Bogotá, y que la gente no se quede solo con la imagen de las peleas en las tribunas.

Como dijo, 'Manchas',miembro de la barra: "Queremos cambiar la imagen que tienen de nosotros, las únicas armas de los barristas deben ser las brochas y la pintura, nada más".

"Este es un compromiso que adquieren las barras con la ciudad y ellos mismos, para que los padres, los niños y las familias vuelvan a los estadios, acá lo que se construye es comunicad, por instrucciones del Alcalde, que nos pidió que nos reuniéramos y tuviéramos mesas de trabajo, este es el primer paso que vamos a tener con los muchas de todas las hinchadas, también Santa Fe y Millonarios", explicó el director del IDRD.

El funcionario aseguró que en la Alcadía Mayor de Bogotá se tienen planes de trabajo para acabar con las violencias en los estadios e individualizar a los violentos.

"Acá se trabaja con todas las instituciones, en los barrios, localidades, con la secretaria de gobierno, la secretaria de seguridad, para vincular a los muchachos al trabajo, y que la gente se sienta ir tranquilo a los estadios. En cuanto a los violentos, la idea es individualizar, es algo ilícito, ellos mismos nos van a ayudar a identificar a quienes cometen esos delitos", afirmó.

Uno de los líderes de la barra, Yesid Bernal, afirmó que de parte de los Comandos Azules existe compromiso para trabajar de la mano con el gobierno de la ciudad y erradicar la violencia.

"Es la primera iniciativa que se saca este año, nosotros queremos arreglar nuestra casa el día de hoy. Queremos empezar a trabajar, necesitamos el apoyo de la Alcaldía, en la barra hace falta empleo, educación. También queremos erradicar la violencia, cuando hay violentos los sancionamos, los sacamos, nosotros tenemos una regulación para esos casos", dijo Bernal.