Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Ayron del Valle, el goleador alejado del gol

El máximo anotador del Torneo Águila del año anterior, dice que su sequía se debe a que lo han alejado del área; este jueves (5:00 p.m.) frente al Atlético, confía en volver a marcar.

CaliActualizado a
Ayron del Valle ha marcado 77 goles en su carrera deportiva.
AS Colombia

Ruidoso Ayron del Valle durante el campeonato del año anterior, aunque sus goles estuvieron ausentes en las instancias finales, cuando América más los requirió, se entronizó al celebrar 30 goles que lo erigieron en el goleador histórico del campeonato de la B.

Pese a las amplias ofertas por el delantero de 27 años, los dirigentes de los ‘escarlatas’ lo sedujeron económicamente y lo mantuvieron en la nómina para la presente temporada. Empero, Del Valle apenas ha celebrado un gol en nueve partidos, y fue por la Copa Águila (fecha 3), en la victoria de los rojos 4-2 frente a Cortuluá.

“Son funciones tácticas que me pone el ‘profe’ a hacer. Uno como delantero vive del gol, en el semestre pasado, tenía más ocasiones de llegar al área, pero ahora estoy jugando retrasado y eso hace que ‘el Tecla’ se vea muy solo en punta. El semestre pasado este equipo creaba muchas opciones de gol y eso se ha perdido, por tratar de ayudar más en marca para intentar sacar el arco en cero. Pero frente a Atlético parece que voy a jugar en punta y eso me va a permitir estar frente al arco y tener más ocasiones de gol”, consideró Ayron del Valle.

América se pondrá al día este jueves en el calendario, con el juego a puerta cerrada frente a Atlético, correspondiente a la primera fecha del Torneo Águila. Los ‘escarlatas’, tras la expulsión de Amílcar Henríquez, jugarán con un solo mediocampistas de marca, Camilo Ayala, mientras que en el arco, ‘Pluto’ Meneses reemplazaría a Carlos Bejarano.

Atlético, dirigido por Andrés Sicachá y tiene a Alexis Viera como asistente técnico (reemplazó a Víctor Bonilla), logró en la jornada anterior, su primer triunfo en el Torneo 1-0 de local frente al Real Santander. Para el choque contra el América, no podrán contar con los experimentados Jair ‘Chigüiro’ Benítez (lesionado) ni con Luis Ómar Valencia por disposición técnica.

Una victoria ubicará al América en la segunda posición, con 18 puntos, a 8 de distancia del líder Deportivo Pereira.

Probables formaciones:

América: John Meneses; Cristian Subero, Dairin González, Diego Herner, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Brayan Urueña, Steven Lucumí, Yesus Cabrera, Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Atlético: Sergio Luis Cassiani;Johnny Mena; Víctor Moreno, José Barriosnuevo, Michael Cuéllar, Raúl Murillo; John Arboleda, Romir Balanta, Hember Valencia, Bayron Garcés y Andrés Carabalí.