Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roger Martínez

"De Teófilo miro la definición y de Bacca los movimientos"

Roger Martínez habló para el portal oficial de la FIFA sobre su pasado, presente y futuro. Se refirió a los delanteros que admira y a la clasificación de Colombia a los Juegos Olímpicos.

BogotáActualizado a
Roger ha marcado seis goles con la camiseta de Racing.
EFE

Roger Martínez vive el mejor momento de su carrera. Es figura en Racing de Avellaneda y clasificó con Colombia a los Juegos de Río 2016. De hecho, fue la figura del repechaje olímpico contra Estados Unidos al marcar dos goles en el partido de vuelta.

Esa actuación en Texas elevó su protagonismo a nivel mundial, tanto así que el portal oficial de la FIFA le hizo un reportaje para conocer más de su vida y hablar de su presente.

Estas fueron sus mejores respuestas:

El día de la clasificación a los Olímpicos: “Estaba muy confiado en que podíamos tener una buena noche como grupo pero en lo personal no me imaginaba vivir ese momento. El fútbol te regala cosas que son muy lindas”.

Colombia no clasificaba desde Barcelona 92: “No teníamos presión por eso. Estábamos muy motivados y ser un grupo muy unido en el que parecemos familia nos llevó a conseguir el buen resultado que necesitábamos”.

Motivación extra: “Antes de jugar (el psicólogo Rafael Zabaraín) nos mostró un video de cómo era la estadía en la Villa Olímpica, de todo lo que había y se disfrutaba. A mí y a todo el grupo nos motivó muchísimo. Son cosas que uno no tiene la dimensión. Nos ayudó mucho a sacar el resultado adelante. Lo vimos y no nos queríamos perder los Juegos por nada del mundo”.

Río 2016: “Tenemos un grupo humano muy bueno, jugadores buenísimos individualmente. Vamos a tratar de jugar siempre con la misma alegría que caracteriza a los colombianos. Ojalá que esa alegría se demuestre en la cancha y podamos hacer una buena campaña”.

¿Por qué no jugó en el FPC?: “Lo pensé mucho. En Colombia me conocían y podía estar tranquilamente en un club de Primera, pero no quise eso. Quería venir y pelearla acá porque Argentina es un fútbol distinto, con mucha vidriera y que me gustó siempre”.

Racing de Avellaneda: "Le debo mucho. Es el club que me dio la oportunidad de jugar en Primera y ser un profesional”.

Delanteros que sigue y admira: “De Teo miro la definición y de Bacca los movimientos, las diagonales”.

Presente: “Es el mejor momento de mi carrera. Me siento muy feliz. Cuando tengo enfrente un rival sólo pienso en eludirlo. Los compañeros y el cuerpo técnico que tuve en Aldosivi me ayudaron mucho, me dieron mucha confianza. Y cuando volví a Racing pasó lo mismo”.