presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

Santa Fe

Alexis: "A Paraguay no voy confiado, voy con confianza"

El técnico de Santa Fe aseguró que su equipo tiene condiciones para lograr la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

Luego de vencer a Pasto en Bogotá, y antes de partir hacia Paraguay, el técnico de Santa Fe, Alexis García, dio sus impresiones de la quinta victoria consecutiva en Liga Águila y de lo que espera en Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.

Análisis de la victoria en Liga Águila: Pasto fue un rival difícil , respetable,con buenos jugadores, un planteo interesante, nos complican el primer tiempo porque manejan la pelota, no nos dejaban presionar, luego nos demoramos para recuperar el balón, era un riesgo que teníamos que correr, en el segundo tiempo solidificamos el mediocampo y por eso hacemos lo cambios, pasamos a un 4-4-1-1, el segundo tiempo fue nuestro. En el partido solo permitimos una opción, que fue el que nos hicieron. Sé que tenemos mucho que mejorar, pero cuando un equipo se impone ante un rival tan difícil como Pasto, hay que estar contento.

Las decisiones arbitrales: Cuando un jugador derriba al otro en el área, es penalti, así fue y se transformó en gol, la expulsión pasa igual, un jugador se para y mete un cabezazo, eso es roja. Lo importante fue que Santa Fe produjo opciones de gol y no dejó al rival, tomamos riesgos, afortunadamente los jugadores están bien. Hubo varios jugadores, que descansaron, cinco. Vamos a tenerlos para ir a buscar la clasificación en Paraguay.

El partido frente a Cerro Porteño: No voy confiado, voy con confianza, con credibilidad en este grupo, un equipo obediente, ahorita no podemos practicar mucho, pero es un equipo que quiere, vamos con ventaja, tenemos que hacer pesar nuestra condición allá, tenemos con que clasificar.

Este partido tiene un significado grande, no solo para mí, para Santa Fe también, porque el equipo quiere ser protagonista en la Copa, para eso hay que ir a ganar a Asunción, tenemos que jugar de tu a tu, demostrar para qué estamos, creo que tenemos con que hacerlo.

¿Le dijo a los jugadores que tuviera precauciones físicas? El fútbol no da tiempo para eso, por el contrario les dije que fueran fuerte, porque Pasto nos superaba en eso, tenían juego fuerte, se jugaban una final, les dije que no, que también teníamos que meter, que primero lo de hoy, después miramos lo otro, primero la primera como dicen por ahí.

La salida de César Farías como técnico de Cerro: Nosotros vamos a jugar contra Cerro,el técnico no entra a la cancha, no sé si en tan pocos días pueda haber una gran afectación, nosotros los tenemos bien estudiado y no creo que tengan grandes cambios.