Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Reinado Rueda defiende a las figuras: "No hay bajo nivel"

El técnico destacó el profesionalismo de sus jugadores y aseguró que hay diversos factores por los que Marlos Moreno y Sebastián Pérez no brillan como antes.

Actualizado a
Reinado Rueda defiende a las figuras: "No hay bajo nivel"

El técnico Reinaldo Rueda habló de la presentación de Atlético Nacional en el triunfo 3-2 sobre Envigado, de un bajón en el nivel del equipo y de un descenso en el rendimiento de figuras como Sebastián Pérez y Marlos Moreno. 

Balance del juego: "Importantes los tres puntos por lo que significa la exigencia de la Liga. Sabíamos que era un partido dificilísimo por lo bien que juega Envigado, el reciente juego que habían hecho con Fortaleza y lo que motiva jugar contra Nacional. En este partido nos faltó movilidad y ser más agresivos para recuperar el balón. Le dejamos coger confianza al rival, que es aplicado y con gran trabajo de su DT. Creo esto hizo que el partido fuera difícil, y más cuando el partido se va 1-0 y se genera más confianza en ellos. Por fortuna, hubo una muy buena reacción del grupo y se intensificó esa fase ofensiva, para sacar un resultado importante para seguir en la tabla en una buena posición". 

¿Hay titulares y suplentes en Nacional?: "Indudablemente que hay jugadores que han tomado liderazgo por maduración y su momento. Hay otros que vienen tomando ritmo por lesión o porque no han venido jugando, y esta es la oportunidad. Hay de casos a casos, y de posiciones a posiciones. Armar un equipo 72 horas después de un viaje, no es fácil. Los muchachos tuvieron la mejor disposición, pero teníamos al frente a un rival que siempre hace una buen exigencia. Seguro que, además de los tres puntos, va a ser muy beneficioso la recuperación de Dávinson, Farid, Bocanegra e Ibarbo, además de mirar otras posibilidades que tenemos. Se refrescó también a Guerra, Macnelly y Berrío pensando en el martes (con Huracán). Por fortuna Franco hizo hoy una buena práctica y tenemos dispuesto al equipo que viene".

Lo mejor de Nacional: "Lo positivo del juego fue la reacción del equipo, anímica y futbolística, además del orden que se tuvo. Envigado fue oportuno y nos descifró con audacia ese 0-1. Después el segundo gol, en la que hay una situación en la que no sé qué tanto compromiso haya por la decisión arbitral".

Nivel de Daniel Londoño: "Es normal. Es un jugador que está en proceso de adaptación y de saber lo que es Atlético Nacional. Hay que mejorar algunos conceptos. A veces él hace mejores segundos tiempos, pues muchas veces le cuesta arrancar los partidos. Es un jugador de gran futuro, que tiene todas las condiciones para triunfar. Hay que saberlo soportar y rodearlo bien".

¿Ha notado bajo nivel en los jugadores influyentes?: "No hay bajo nivel, ni Nacional ha dejado de ser contundente. Hay varios factores que se integran… hablan de Marlos y Sebastián Pérez, y coincidencialmente son jugadores que estuvieron 10 días por fuera de nuestro trabajo y con la Selección Colombia. Son 10 días que jugaron muy poco; Sebastián jugó, Marlos no. Igual el caso de los otros muchachos que van al equipo olímpico. Todos esos factores se integran. Esas paras de esas fechas FIFA… así nos pasó el semestre anterior, nos costó y con una Macnelly que se había lesionado. Es difícil, por fortuna hay una buena nómina y argumentos. Los muchachos son muy receptivos. Ustedes ven la disponibilidad mental de Alejandro Guerra, y de Orlando Berrío para darle vuelta al marcador y del mismo Macnelly, que llega a posición de gol. Ese profesionalismo y esa entereza de ellos es muy positivo para seguir en este camino".     

Sufrir ante Envigado: "Pienso que hacerle tres goles a Envigado no es fácil por su aplicación y lo aguerrido. Todos los partidos no van a ser de cuatro o siete (goles), sino la liga colombiana no tendría sentido". Curva descendente: "Seguro que todos los equipos del mundo sufren esas curvas, y pueden influir los viajes, más en los jugadores que no tenían esa huella o esas convocatorias a selección nacional. Ahora se amplían los objetivos de ellos; tienen más compromisos por cumplir y eso desgasta bastante en lo físico y lo mental".

Nacional mejora tras recibir gol: "Es un tema que hemos analizado y que lo hemos trabajado en los análisis del video porque sabemos que siempre no vamos a tener la bondad de reaccionar y obtener el resultado. Por eso tenemos que seguir siendo como antes, proactivos, tomar la iniciativa y no relajarnos. Hay que encarar los partidos con la misma intensidad, por ahí puede pasar… el subvalorar a veces por nómina, uniforme o nombre a los rivales. Eso es mala situación".