Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs Millonarios

Millos empata en Cali, suma 27 puntos y sigue su camino a 4tos

Maxi Núñez adelantó en el marcador a los albiazules y Sambueza igualó de penal, en Palmaseca. Cali volvió a sumar luego de tres derrotas al hilo
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

CaliActualizado a
Opción de gol para los caleños; Vikonis, arquero de Millos, observa a la distancia.
Opción de gol para los caleños; Vikonis, arquero de Millos, observa a la distancia.@AsoDeporCaliDeportivo Cali

No es necesario que el rival ejerza autoridad y arrincone al Deportivo Cali contra su puerta para que los dirigidos por ‘el Pecoso’ Castro terminen lastimados. Millonarios también lo comprobó, esta vez fue el arquero Luis Hurtado quien desprotegió su puerta para que Maxi Núñez abriera el corcho.

Le cuesta al Cali generar pisadas en el área adversaria. Felipe Banguero por momentos propone ir a la carrera por la izquierda; otras veces lo hace Andrés Roa y Mateo Casierra debe salirse del área para buscar dar el último pase.

Ante la ausencia de Sambueza, Andrés Pérez debe intentar de media distancia; sus disparos pueden ir a la desolada tribuna o llevar destino de puerta y ser desviado por Andrés Cadavid, como ocurrió en el minuto 46.

Millonarios, con más contundencia que fútbol, se montó en el marcador gracias a un error del arquero Luis Hurtado… Héctor Quiñones envió al área un tiro libre que no suponía apremio, pero Hurtado se apresuró a despejar, abandonó su arco y el argentino Núñez tomó de aire el débil despeje de John Lozano, golpeó el cuero con su taco derecho y logró el gol (20’).

César Amaya falló la primera acción clara, tras una asistencia de Casierra, definió rastrero y muy desviado, y en el segundo tiempo, la salida de Amaya coincidió con el gol del empate de los azucareros… Casierra le ganó el pulso a Elkin Blanco, quien aparentemente derribó en el área al atacante de los verdiblancos. Al cobro, Sambueza definió fuerte y al centro, mientras que Vikonis se lanzó a su izquierda (57’).

Más deseoso el Cali durante los primeros minutos del segundo tiempo, con Juan Andrés Balanta en cancha, invitó a los visitantes a un intercambio de golpes. Bianchi, poco después de haber ingresado al campo en lugar de Banguero, no pudo meter el balón pese a estar debajo de la puerta, tras una asistencia de Mera de cabeza. En respuesta, el golero de los azucareros desvió un zurdazo de Núñez.

Con escaso aire, el Cali terminó siendo tan insistente en su amplitud por la derecha como endeble en su área. Los del ‘Pecoso’ -ubicado en un palco tras estar sancionado- tuvieron la victoria en el guayo derecho de Casierra, pero el nariñense definió ancho luego de que Sambueza lo pusiera de cara al arquero de Millonarios.

Cali volvió a sumar luego de tres derrotas al hilo y llegó a 18 puntos. Los verdiblancos viajarán a Argentina para jugar su último partido por la Libertadores, el miércoles frente a Boca Juniors en La Bombonera, y por la Liga, visitarán a Pasto en la próxima jornada.

Millonarios, que venía de cuatro triunfos en línea, sumó 27 puntos y en la próxima fecha jugará como visitante contra Bucaramanga.