Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Seedorf: "James ha demostrado que no le pesa la 10 del Madrid"

El holandés estuvo de visita en el país y habló con AS Colombia sobre el presente del capitán de la Selección en el club español. Le pide calma para salir del mal momento.

BogotáActualizado a
Seedorf: "James ha demostrado que no le pesa la 10 del Madrid"

Los dreads fueron la imagen de la generación holandesa de los 90. Clarence Seedorf, al igual que Edgar Davids, revivió con orgullo el símbolo del legado de Surinam en el fútbol holandés, como lo hicieron en su tiempo Ruud Gullit y Rijkaard. Combinando el poderío físico y la técnica exquisita de los holandeses, Seedorf conquistó la Champions League en cuatro oportunidades y con tres equipos diferentes. (Ajax 1995, Real Madrid en 1998 y Milan en 2003 y 2007). Clarence es único.

“El estudio primero, el fútbol después”. Así explicó el holandés, en una entrevista para Four Four Two, por qué rechazó al Real Madrid cuando solo tenía 15 años. El juvenil de la cantera de Ajax le dijo “no” a la propuesta, como si supiera de antemano que cinco años después estaría firmando con el equipo español. Ahí, además de la Champions, ganó una liga, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España.

Seedorf, en conversación con AS.com, le dijo a toda Colombia que no hay por qué inquietarse por el presente de James Rodríguez en el Real Madrid: “En el deporte uno pasa por momentos menos positivos que otros, y yo no sé si sea el caso de James, porque está jugando igual. No le ha ido como el año pasado, pero por el talento que tiene a mí no me preocupa”.

El nacido en Surinam hace 40 años estuvo entre 1996 y 1999 en el Madrid. Conoce la exigencia del hincha y la presión de la prensa. Pero insiste en que Colombia no tiene que afanarse por algunos pitos del Bernabéu: “El Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo. Es un público muy exigente, pero me parece que ustedes están muy preocupados con James. Él ha tenido un año pasado muy bueno”.

Como uno de los últimos gran 10 que tuvo el Real Madrid, Seedorf sabe lo que significa llevar ese dorsal. Para el exjugador holandés, al colombiano no le queda grande el histórico número: “Él ha demostrado que no le pesa el 10 porque su primera temporada fue maravillosa. Creo que él tiene que pasar por este momento de dificultad, pero con calma”.

Afirma que para salir de este momento, James solo necesita dos cosas: “Él tiene que seguir trabajando duro y ser crítico consigo mismo. Eso es lo más importante”. Paciencia y trabajo. El consejo de Clarence Seedorf a James Rodríguez.