Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y su zurda letal: el 'as bajo la manga' ante el Wolfsburgo

El colombiano ha dado un recital con sus goles de media distancia y tiro libre en el Madrid. Más de la mitad de sus anotaciones en el equipo han sido con ese sello.

Actualizado a
James y su zurda letal: el 'as bajo la manga' ante el Wolfsburgo
AStv

James Rodríguez volvió a ser titular el pasado sábado y cumplió como mejor lo sabe hacer. Marcó un golazo de tiro libre ante Eibar, fue el socio de todos con su efectividad en el pase (90.2% de aciertos) y dejó hasta la última gota de sudor en el campo del Santiago Bernabéu.

Con su actuación el ‘10’ colombiano dejó el debate abierto. El rendimiento fue alto y con fútbol pide una oportunidad en el once inicial que buscará remontar la llave de cuartos de final frente al Wolfsburgo.

Una de las cartas a favor de James es su remate de media distancia, una ‘zurda de oro’ que mejora día tras día; primero fue en el Pony Fútbol, luego en Banfield, Porto y Mónaco, y desde el 2014 esa pierna izquierda deja huella en el Real Madrid.

De los 24 goles que James Rodríguez ha marcado en sus dos temporadas con el club ‘merengue’, 13 han sido con espectaculares disparos, ya sea de tiro libre, media distancia, al borde del área o voleas de fantasía como las marcadas al Granada y Almería en la pasada temporada.

GOLES:

Tiros Libres: 3
Al borde del área: 4
Volea en el área: 1
Media distancia: 5

De esos 13 partidos en los que el mediocampista marcó golazos (Liga y Copa), ganó 12, solo perdió contra el Sevilla el pasado mes de noviembre. Sus dos anotaciones en Champions League (Basilea y Roma) no las consiguió por esta vía.

LIGA 2014/2015

Media distancia:

Deportivo la Coruña 2-8 Real Madrid
Real Madrid 3-1 Málaga
Real Madrid 3-0 Almería

Tiro libre:

Real Madrid 7-3 Getafe

Al borde del área:

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid
Celta 2-4 Real Madrid

Volea:

Granada 0-4 Real Madrid

COPA DEL REY 2014/2015

Al borde del área:

Real Madrid 5-0 Cornellá

LIGA 2015/2016

Media distancia:

Sevilla 3-2 Real Madrid
Real Madrid 4-2 Athletic

Tiro libre:

Real Madrid 5-0 Betis
Real Madrid 4-0 Eibar

Al borde del área:

Real Madrid 6-0 Espanyol

Llega la hora de la verdad, y aunque la Liga parece estar nuevamente abierta por los malos resultados del Barcelona, Real Madrid se juega gran parte de la temporada ante Wolfsburgo. Debe darle vuelta a un marcador parcial de dos goles a favor de los alemanes. A Zidane solo le sirve golear en casa y James podría ser su ‘as bajo la manga’.

El partido iniciará este martes a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana. A la misma hora estarán jugando Manchester City y PSG.