Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: "Estamos convencidos que este es el camino"

El técnico de Millonarios se refirió al triunfo sobre Chicó como producto del trabajo de todo el club. "Lo importante es que la hinchada está feliz", dijo.

BogotáActualizado a
Israel: "Estamos convencidos que este es el camino"

Millonarios volvió a ganar, aumentado a cuatro su racha de victorias consecutivas en la Liga Águila. Además, con 26 puntos, igualó a Nacional y Junior en lo más alto de la tabla. Para Rubén Israel, todo lo que se hace es producto del trabajo y pensando en la hinchada. 

Los cambios: “La verdad es todo mérito de los muchachos, porque entrar en un partido que tenía tanto ritmo, tanta intensidad y entrar con la disposición y la actitud con la que entraron, agregado a su capacidad futbolística, nos dio resultados muy importantes. Yo lo que más destacó de los tres cambios fue que entraron muy conectados con el partido, y obviamente nos dieron una mano muy grande porque había que quitarle al rival el balón de cualquier manera”.

Lo de Andrés ‘Manga’ Escobar: “No estuvo porque en el partido contra Tigre a mitad de semana él tuvo una contractura muscular. Tiene un pequeño desgarre que hay que cuidar y que le va a dar muchos más días”.

Las siete victorias en línea: Lo más importante de las victorias es que la hinchada está súper feliz. “Nosotros contamos las victorias no como un récord, sino que las contamos como la necesidad de clasificar dentro de los ocho. Seguimos convencidos de que este es el camino”.

El cambio de actitud en el segundo tiempo: “El gran tema que habíamos analizado de Chicó, es que tienen una transición de defensa a ataque muy veloz. Nosotros teníamos que conservar fundamentalmente el orden para no desesperarnos. En el primer tiempo hubo momentos que mantuvimos la posesión del balón y hubo momento que no fuimos claros. Con el ingreso de Rafael Carrascal tratamos de manejar el balón mejor en la mitad de la cancha y después aprovechar los espacios que había por izquierda con Henry Rojas”.

Rangel, comprometido en el circuito ofensivo: “Nosotros sabíamos que el rival iba a salir a jugar. Necesitábamos un punta como Rangel, porque nuestro futbol exterior iba a necesitar ser terminado por el medio. Por eso no nos impacientamos nunca con Rangel, porque sabemos que en su lugar él va a encontrar una oportunidad, porque le generamos ese fútbol tanto exterior como interior”.

La pelota quieta: “Yo tengo un gran equipo técnico, donde nos dividimos las tareas. Nuestro asistente técnico, Flavio Robatto, se ocupa puntualmente de la insistencia de las pelotas quietas y de los trabajos de definición durante toda la semana. En este caso, las jugadas que ustedes vieron hoy, y otras que no se cristalizan, son reiteradas horas del profesor Flavio trabajando con el plantel”. 

Los 26 puntos: “Es lo que yo aspiraba, pero no hemos llegado. Hay que seguir creciendo. Este es el Millonarios que estamos trabajando y creo que este es el equipo que nosotros queríamos, esta es la actitud y la humildad que queríamos en la cancha. Esto es representar a millones de personas como queríamos, esto es lo que estamos buscando”.