Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios 3 - 1 Chicó

Millos golea a Chicó y suma cuarto triunfo consecutivo 

Con dos goles de Rangel y uno de Henry Rojas, Millos goleó al Chicó y es líder parcial de la Liga Águila. Los visitantes descontaron por medio de Mena.

BogotáActualizado a
Millonarios venció a Chicó
Colprensa

Los hinchas de Millonarios no dudaron. Confiaron en ver una nueva victoria de su equipo que alargara la racha de tres partidos consecutivos sin derrota. Tres jornadas en las que el equipo de Rubén Israel les había mostrado buen fútbol y goles.

Esta vez el rival era Boyacá Chicó, que con solo 13 puntos, tenía la obligación de vencer a Millonarios en Bogotá para acercarse, por lo menos, al noveno lugar de la tabla de posiciones. Aunque parecía un rival más complicado que los anteriores para el equipo azul, los boyacenses no se la pusieron fácil.

Aunque a Millonarios le anularon una jugada de gol de Michael Rangel y tuvo tres llegadas más por medio del mismo número 9, de Maxi Núñez y David Silva, los visitantes no lo dejaron jugaron con comodidad, se pararon bien en la parte defensiva y aunque llegaron poco, tampoco permitieron que Millos fuera contundente.

La primera llegada del Boyacá Chico fue al minuto 45. Un remate cruzado por el sector izquierdo de John Riascos que se fue desviado por muy poco. La segunda ya fue en tiempo de adición. Un tiro libre, doble cabezazo en el área y, de nuevo Riascos, cerca al gol. Con estas opciones el equipo boyacense terminó el primer tiempo con la confianza de saber que sí podía atacar y de mantener su arco en cero.

El Chicó fue diferente en el inicio del segundo tiempo. Tal vez los últimos minutos del primer tiempo hicieron que se atreviera más y que irrespetara más a Millonarios. De esta forma, antes de que pasaran diez minutos de la etapa complementaria, ya había tenido dos llegadas al arco de Nicolás Vikonis. Una por medio de Fabio Castillo y la otra con un cabezazo de Helbert Soto.

Millonarios respondió rápidamente con una opción de Rafael Robayo previa a un tiro de esquina, pero el equipo azul no era el mismo que venció a Santa Fe y Nacional. Estaba enredado en generación de fútbol y no tenía suerte cuando se acercaba con Rangel o Maxi.

Pero cuando peor se veía, llegó el gol. Después de un tiro de esquina que levantó Núñez, Rangel aprovechó que la defensa de los visitantes lo dejó solo y bien ubicado para recibir el balón y marcar de cabeza. Aunque Chicó protestó porque en un principio no había fuera de lugar, los azules celebraron la primera anotación del partido.

Después del gol, Millonarios reaccionó y volvió a ser superior al Chicó. Un remate de Rafael Carrascal, un atrevimiento de Deiver Machado en el área y un zapatazo que pudo terminar en golazo de Henry Rojas, algunas de las opciones de los bogotanos antes del segundo gol.

Un gol que fue igual al primero pero por el sector izquierdo de la cancha y con un asistente diferente. Ante la salida de Maxi Núñez por Yulian Mejía, el encargado de cobrar el tiro de esquina fue Henry Rojas que la levantó perfecta a la cabeza de Rangel. El delantero solo tuvo que levantarse y sin presión de los defensas, anotó su segundo gol de la tarde.

Dos minutos más tarde llegó el tercero. Ya era goleada después del remate de media distancia de Henry Rojas que entró en el arco del Chicó. Lo precedió una jugada en el área que no pudo definir Rangel y que cogió Rojas en el rebote.

De ahí en adelante fue un festín para Millonarios ante un rival que se olvidó de defender y dejó en el primer tiempo el orden que por solo 45 minutos le sirvió para no recibir anotaciones. Sin embargo pudo descontar al minuto 93 por medio de Mena.

Con este resultado Millonarios ya  tiene 26 puntos, suma su cuarto triunfo consecutivo y le gusta a su hinchada. Por su parte, el Chicó se quedó con 13 unidades y no pudo acercarse a los puestos de clasificación. En la próxima jornada Millos visitará al Deportivo Cali y Chicó recibirá al Bucaramanga.