Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional y Millos, sancionados por desmanes de sus hinchadas

La Dimayor decidió cerrar las tribunas laterales de los dos equipos por los hechos de violencia presentados en las pasadas fechas de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Nacional y Millos, sancionados por desmanes de sus hinchadas
Colprensa

El comité de disciplina de la Dimayor dio a conocer este miércoles, en su boletín de penas y sanciones, las decisiones tomadas con respecto a los hechos de violencia que se presentaron en las última fechas de la Liga Águila, entre otros temas.

El ente sancionó el técnico del Once Caldas, Javier Torrentes, por participar en una riña con el público, y clausuró las tribunas laterales para Nacional y Millonarios por los desmanes de sus hinchadas en los últimos encuentros. Este es un resumen de las sanciones más relevantes:

Sanción a Torrente: “Javier Torrente, Director Técnico del club Once Caldas S.A., sancionado con ocho millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos ($8.273.448,oo) de multa y un mes y medio más dos (2) fechas de suspensión por incurrir en provocación al público y participación en una riña en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el club Millonarios F.C. S.A.”

Sanción a tribunas de Millonarios: “Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. sancionado con ocho millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos (8.273.448,oo) de multa y cuatro (4) fechas de suspensión parcial de las tribunas norte y sur del estadio donde juega en calidad de local el club, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como visitante por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el club Once Caldas S.A. (Art. 98 CDU).

Mediante oficio que antecede suscrito por el oficial de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el Comité tuvo conocimiento de los lamentables hechos ocurridos en el partido de la referencia, que evidencian una grave conducta de los espectadores identificados como seguidores el club Millonarios F.C., consistentes en enfrentamientos entre las barras conocidas como los “Comandos Azules” y “Blue Rain”, enfrentamientos que dejaron reprochables resultados como “(…) un total de diez personas heridas con arma blanca (…)” y una mujer agredida con arma blanca “(…) encargada del servicio de baños en la tribuna sur (…)”. 

Sanción a tribunas de Nacional: "Atlético Nacional S.A. sancionado con cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos (5.515.632,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la tribuna Sur del estadio donde juega en calidad de local el club, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como local por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A. (Art. 98 CDU).

Mediante oficio que antecede suscrito por el oficial de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el Comité tuvo conocimiento de los lamentables hechos ocurridos en el partido de la referencia, que evidencian una conducta impropia de los espectadores identificados como seguidores el club Atlético Nacional, consistentes en enfrentamientos entre las barras identificadas como los “Los del Sur”, enfrentamientos que evidenciaron actos de violencia contra las personas que no resultó con personas heridas según datan los informes. Los sucedido configuró un hecho notorio por su amplia difusión a través de los medios de comunicación que divulgaron con alto criticismo imágenes de las riñas entre los aficionados del club investigado".

Sanción a Jonathan Gómez de Santa Fe: "Recurso de reposición presentado por el representante legal del club Independiente Santa Fe S.A. en contra de la Resolución No. 010 de 2016 que sancionó al jugador Jonathan Gómez con dos millones seiscientos ochenta y ocho mil ochocientos setenta y un pesos ($2.688.871,oo) de multa y cuatro (4) fechas de suspensión por recibir dos amonestaciones y posteriormente emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido en el encuentro disputado por la 10ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el club Millonarios F.C. (Arts. 65, 74-2, y 79-B CDU).

Se repone parcialmente la sanción, y se impone un millón setecientos noventa y dos mil Resolución Comité Disciplinario del Campeonato Nro. 011 del 5 de Abril de 2016 quinientos ochenta pesos ($1.792.580,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por recibir una doble amonestación en un mismo partido y protestar decisiones arbitrales".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?