Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Muriel, cuestionado: cada gol le vale 1 millón a la Sampdoria

El portal ilsecoloxix.com publica un artículo en el que hace referencia al desempeño en la Sampdoria de Muriel, quien le costó al club 11 millones de euros y solo ha marcado 11 goles.

BogotáActualizado a
En Italia, Luis Fernando Muriel ha jugado en Lecce, Udinese y Sampdoria.
EFE

Hace dos meses que Luis Fernando Muriel no marca gol. El último lo hizo el pasado 3 de febrero en el empate 2-2 contra el Torino.

Después de ese partido, jugó cinco más: solo uno como titular (2-1 ante la Roma) y ninguno completo. Son 124 minutos de 450 posibles. La falta de continuidad es evidente.

En la Serie A 2015-2016 ha marcado seis goles: dos con Vincenzo Montella -quien lo ha relevado al banco de suplentes- y cinco (4 en el Calcio y 1 en la Europa League), con Walter Zenga, con quien encontró su mejor rendimiento.

En la temporada pasada anotó cinco tantos, con los que completa 11 por su paso por la Sampdoria. Una cifra baja si se tiene en cuenta que esa misma cantidad la consiguió en una misma temporada con el Udinese (2012-2013).

Sus números no son buenos y han generado críticas de la prensa genovesa.

El portal www.ilsecoloxix.it publica un artículo denominado: "Muriel, el objeto misterioso", en el que hace referencia al costo-beneficio de su fichaje, argumentando que los 11 goles marcados es un bajo rendimiento para un delantero que le costó al club 11 millones de euros.

"¿A millón cada gol? Es lo que hasta ahora ha costado Luis Muriel a la Sampdoria", menciona el escrito.

Y agrega: " El punto es que incluso aquí en Génova está confirmando la tendencia preocupante que existió en Udine durante tres años: altas y bajas, goles fantásticos y disparos infortunados". 

Sobre el tema de su contextura física, el portal señala: "Al principio se habla de un tema de sobrepeso, pero eso se desmintió. Sin embargo, siempre se menciona de su necesidad de sentirse cuidado para dar lo mejor en el terreno de juego".

De acuerdo a lo que menciona el artículo, la Copa América Centenario sería la salvación para Muriel y la Sampdoria, pues un buen desempeño en el torneo que se disputará en Estados Unidos podría recuperar su entusiasmo y el interés de varios clubes grandes por sus servicios:

"Venderlo por menos dinero del que fue comprado sería una gran pérdida. Para recuperarlo, teniendo en cuenta los 11 millones gastados, él debe jugar bien, marcar goles y sobre todo tener continuidad. Todo lo que no ha tenido nunca hasta el momento". 

En la próxima fecha de la Serie A, Muriel enfrentaría, precisamente al Udinese, su antiguo club.