Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Corinthians

Tite: “2.600 metros de altura no es mucho, nada extraordinario"

El técnico de Corinthians elogió el orden defensivo de Santa Fe y afirmó que la altura no afectará el rendimiento de su equipo en Bogotá.

BogotáActualizado a
Tite: “2.600 metros de altura no es mucho, nada extraordinario"

En la tarde del martes, Corinthians reconoció el campo de juego del Estadio El Campín. El once titular hizo trabajo defensivo y cuando practicaba cobros de pelota quieta, fue interrumpido por el administrador del estadio, debido a que la cancha podía verse afectada por la lluvia que caía en el momento del entrenamiento.

Al final de la práctica, el técnico del equipo, Tite, dialogó con la prensa y confirmó el once titular para mañana: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; B. Henrique; G. Augusto, Elias, Guilherme, Lucca; André.

Expectativas del partido en Bogotá: “Primero que todo va a ser un gran espectáculo con Santa Fe, es la Libertadores, es en su campo, todo esos aspectos requieren preparación. Tuvimos un improvisto, no pudimos usar el campo todo el tiempo, Santa Fe no tiene nada que ver con eso, fue la administración del estadio, no se pudo terminar de entrenar por la lluvia y condiciones del campo”. 

¿Un empate sería un buen resultado en Bogotá? “En camino a la clasificación, una victoria o un empate significan mucho, pero a nosotros nos gustaría llevarnos los tres puntos, para asegurar el cupo a octavos de final". 

Su opinión del rival: “El partido con Santa Fe (en Brasil) fue el mejor juego que hemos tenido, con gran dificultad, fue un gran espectáculo, un gran bloque defensivo, un equipo que nos creó dificultades, en pelota parada. Este fue uno de los juegos más difíciles que hemos tenido”. 

Santa Fe y su cambio de técnico: “El cambio de un técnico reciente, no quiere decir que cambie la idea de fútbol que ya está entrenada e implantada, eso demora bastante. Tu puedes ajustar algunas cosas, pero no cambias la idea del equipo, eso ya está estructurado, más allá de que se agregué un estilo personal”.

La altura de Bogotá: “2600 metros de altura no es mucho, la bola corre un poquito más, físicamente hay una exigencia un poco mayor, hay que tenerlo en cuenta, más no es nada extraordinario”.

Estado anímico de Corinthians tras perder el clásico con Palmeiras: “La madurez de un equipo es saber absorber más que el resultado. Este equipo ha demostrado inteligencia, no mira nada más los resultados, sino también el funcionamiento, más si el resultado fue negativo, hay que corregir.