Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

Es difícil por estos días de fútbol encontrar una selección o equipo con tantos jugadores para la zona de volantes y delanteros. Eso mostró la Selección Sub 23 que pugna por un cupo a los Olímpicos de Río.

Comenzó con dos volantes de primera línea, Leudo y Barrios, y antes de concluir la inicial, el técnico Restrepo decidió jugar con Quintero, Barrera y Roa, arriesgando, porque después del gol de los estadounidenses fue a pelear en el campo del visitante por el empate.

A todas estas, Andrés Renteria lucía como el más activo en zona ofensiva y también salió, al igual que Leudo. Por si faltara otro volante ingresó Nieto y Santos Borré, quien estuvo más eficaz que su compañero de equipo Preciado.

Si el video de este partido lo llega a ver Ricardo Lunari, se dará contra las paredes, porque él siempre demostró que nunca podían jugar Insúa y Mayer al tiempo. Acá fueron tres y cuatro volantes para conseguir un 1-1.

Casi todos los jugadores de este grupo ya trabajan en formaciones profesionales y con varios juegos encima. No entendieron el partido, no ensayaron en media distancia y el apoyo, no siempre claro, de Helibenton y Borja no propició pases o centros para aprovechamiento de los dos delanteros.

Es justo hablar del rival. Cuando le mencionan a uno el fútbol de Estados Unidos, con cierta desconfianza lo mira. Pero desde el Mundial del 94 nos vienen exhibiendo progreso y este grupo practicó fútbol sólido en defensa y con pensamiento claro para el contragolpe, porque Rodríguez y Morris, rápidos, veloces y empujados por Gil, lucieron complicados para los nuestros. Ellos actuaron con orden e ignoraron el calor y el horario.

En varios pasajes, Colombia se entretenía con la pelota, sin llegar a crear oportunidades serias de gol.

El tiempo se agota para regresar a unos Olímpicos. Faltamos a esa cita desde 1992. Vamos a llegar a Texas con la obligación de ganar.

Es probable que los rivales cambien su esquema y no cierren tanto las líneas y recorten el espacio para crear juego. Este empate nos deja a disputar el cupo en solo 90 minutos. Ni ellos ni Colombia acarician planes especulativos. No se dio ventaja alguna en el empate. Toca esperar...